Noticias y Actividades

Estudiantes de Arquitectura participan de clase sobre urbanismo moderno y renovación urbana

Estudiantes de Arquitectura participan de clase sobre urbanismo moderno y renovación urbana

Arquitecta Julie Cattant, de la École Nationale Supérieure D´Architecture de Lyon, Francia, presentó la experiencia del barrio La Duchère.

Viña del Mar 22 de junio de 2022

Desde la mirada estratégica de internacionalización UVM y en el marco del Convenio de Colaboración entre la École Nationale Supérieure D´Architecture de Lyon (Ensal) de Francia y la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Viña del Mar, la arquitecta Julie Cattant, de la Ensal de Francia, dictó la clase denominada: “El barrio de La Duchère, del urbanismo moderno al barrio ecológico. La renovación urbana en cuestión”.

La instancia, desarrollada en la asignatura Taller Europa 1, de la carrera de Arquitectura UVM, revisó el barrio de La Duchère (caso de renovación urbana en un distrito de la ciudad de Lyon) permitiendo a los estudiantes comprender algunas estrategias regenerativas para barrios residenciales y su acción, aportando como caso comparado al estudio local realizado por los estudiantes este semestre, que considera un diagnóstico y cuatro propuestas de regeneración a escala de diseño urbano, para el barrio Gómez Carreño de la ciudad de Viña del Mar, aportando con una visión de desarrollo para revertir el deterioro barrial, promoviendo barrios integrados funcionalmente y sostenibles.

Cabe destacar que una vez concluida la clase, la actividad finalizó con un conversatorio entre la doctora, los estudiantes y los profesores arquitectos y urbanistas del taller Maite Rivera y Pablo Bombal.

Agregar a Pantalla de Inicio