Noticias y Actividades

Estudiantes de Arquitectura abordan problemática de Valparaíso tras sufrir impactos del estallido social

Estudiantes de Arquitectura abordan problemática de Valparaíso tras sufrir impactos del estallido social

Investigación "Valparaíso en Arriendo: Estudio de la Vacancia Comercial en la ciudad Puerto" trató situación actual del comercio porteño.

Viña del Mar 13 de abril de 2022

El pasado 7 de abril, la carrera de Arquitectura de la Universidad Viña de Mar realizó el coloquio “Valparaíso en Arriendo: Estudio de la Vacancia Comercial en la ciudad Puerto”, instancia que  permitió exponer las metodologías y  conclusiones parciales de la investigación que dio lugar al debate y contraste de ideas  sobre cómo estudiar y proponer mejoras para paliar los efectos del estallido social y pandemia en el comercio del plan de la ciudad puerto.

Cabe destacar que el objetivo de los estudiantes de la carrera de Arquitectura,  Catalina Guerra, Alexandra Sanhueza, Evelyn Lange , Ignacio Aros, Frabrizio Vincenti y Jimmy Pizarro, fue catastrar el estado actual del comercio porteño y de la ciudad en general tras los eventos sucedidos con el estallido de octubre de 2019 y luego con la pandemia desde el año 2020, en espacios públicos y comerciales que quedaron en desmedro. Además, se identificaron las variables de mayor incidencia en el cierre de locales en el centro de la comuna.

La investigación, que reunió a estudiantes de la carrera de Arquitectura, dirección de la Escuela y profesores de la línea de urbanismo con investigadores de Fundación Piensa, pretende aportar al diseño de propuestas futuras para el desarrollo urbano de la ciudad.

Agregar a Pantalla de Inicio