Noticias y Actividades

Estudiantes acceden a workshop presenciales y talleres online de defensa personal

Estudiantes acceden a workshop presenciales y talleres online de defensa personal

En el marco de la campaña “Todos juntos nos cuidamos” la iniciativa, en la que participaron hombres y mujeres, se desarrolló tanto en modalidad diurna como vespertina.

Viña del Mar 21 de abril de 2022

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos a través de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil y la Federación de Estudiantes UVM  realizó entre el 11 y 14 de abril, tres workshop presenciales (uno por cada campus) y dos talleres de defensa personal online, en modalidad diurna y vespertina, respondiendo así a la inquietud por la inseguridad social que existe en la actualidad.

Los organizadores explicaron que las actividades, que forman parte de la campaña “Todos juntos nos cuidamos”, tenían como objetivo que los estudiantes pudieran aprender diferentes técnicas de defensa personal, destacando la asistencia de mujeres y hombres de diversas carreras y cursos UVM.

Nicole Galaz, instructora en Defensa Personal comentó que la asistencia de los estudiantes fue buena y con una participación activa de parte de ellos. “Me llamó la atención el miedo y la inseguridad que tiene cada uno de los estudiantes al caminar por las calles, ya sea solo o acompañados, y esta inseguridad que está en cada uno de nosotros está creciendo cada vez más y me siento honrada de haber podido alivianar el peso que llevan, ojalá se sigan dando más oportunidades como estas para que cada uno pueda tener mayores herramientas si les toca vivir alguna mala experiencia”.

En este contexto, Daphne Núñez estudiante de Trabajo social vespertino y presidenta de la FEUVM comentó que “este taller fue propuesto a Relacionamiento y Vida estudiantil por nuestra secretaria de bienestar estudiantil Aracelli Mella, quien al ver la problemática de acoso callejero vivido actualmente consideró en los workshops elementos para la seguridad de nuestras estudiantes. El objetivo principal es crear monitores preventivos, que no solo sepan prevenir estas situaciones, sino también saber cómo actuar en defensa personal”.

Efigenia Undurraga estudiante de Psicología y participante del taller comentó que esta fue una “excelente actividad que puede ser útil para todos, creo que sería una estupenda idea tener un taller de defensa personal más duradero, aunque con lo que aprendí hoy, fue bastante instructivo tengo más técnicas en caso de un ataque real”.

Agregar a Pantalla de Inicio