Noticias y Actividades

Estudiante UVM obtuvo medalla de plata en taekwondo en Juegos Bolivarianos 2022

Estudiante UVM obtuvo medalla de plata en taekwondo en Juegos Bolivarianos 2022

Fernanda Aguirre se perfila como la chilena favorita para participar de los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Viña del Mar 8 de julio de 2022

Más de 3.260 deportistas se dieron cita en los XIX Juegos Bolivarianos 2022, donde Fernanda Aguirre, estudiante de la carrera de Entrenador Deportivo UVM, participó y obtuvo medalla de plata, anotando así el inicio en el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

El evento deportivo, desarrollado en Valledupar, Colombia, entre el 24 de junio y el 5 de julio, contó con la participación de 11 países latinoamericanos quienes compitieron en 45 disciplinas, entre las que cuenta el Taekwondo, donde resaltó Fernanda Aguirre en la categoría menos 57 kilos.

Cabe destacar, que la participación de la estudiante UVM es parte de un proceso que se viene realizando al interior de la UVM, donde la deportista ha logrado combinar sus entrenamientos con la formación profesional gracias al apoyo institucional en este tipo de materias.

Los Juegos Bolivarianos fueron creados para conmemorar la libertad en manos de Simón Bolivar de seis países latinoamericanos. Actualmente son conocidos como el inicio del ciclo olímpico que continua con los Juegos Suramericanos y luego con los Juegos Panamericanos, los que se realizarán en Chile el próximo año, y para finalizar con los Juegos Olímpicos de París 2024.

Agregar a Pantalla de Inicio