Noticias y Actividades

Estudiante de Pedagogía en Inglés cursa semestre en el extranjero gracias a la Beca Semestre en el Extranjero UVM

Estudiante de Pedagogía en Inglés cursa semestre en el extranjero gracias a la Beca Semestre en el Extranjero UVM

Objetivo de Camila Cueto es mejorar su nivel de competencia idiomática y conocer otras culturas.

Viña del Mar 23 de mayo de 2022

Desde enero de 2022 y hasta julio del presente año, la estudiante de la carrera de Pedagogía en Inglés UVM, Camila Cueto Cáceres, se encuentra cursando un semestre en Estados Unidos, con el objetivo de mejorar sus competencias y habilidades con miras a su futuro desempeño laboral.

“En este momento me encuentro en Estados Unidos, cursando asignaturas en una universidad, las que son convalidables en la UVM. En lo personal esta experiencia ha sido muy buena ya que me ha ayudado a crecer en varios aspectos de la vida y a expandir mis horizontes. La experiencia también me ha permitido conocer otros sistemas académicos y aprender cosas nuevas, en mi caso mejorar mi inglés y además socialmente tiene beneficios porque permite relacionarte con personas de diferentes partes del mundo y terminas aprendiendo acerca de diferentes culturas”, comentó Camila Cueto respecto de su experiencia en el extranjero.

Asimismo, Soledad Jiménez, jefa de carrera Pedagogía en Inglés UVM, explica que “el intercambio estudiantil es una instancia de formación que permite a nuestros estudiantes realizar un semestre en una universidad del extranjero y cursar programas académicos o complementarios sobre algún área de estudio contemplada en su plan formativo las que, al finalizar la experiencia, serán convalidadas en nuestra universidad” y agrega que “este semestre nuestra estudiante Camila Cueto resultó beneficiaria de la Beca Semestre en el Extranjero, que otorga la UVM, y se encuentra en Estados Unidos. Es una oportunidad única que otorga nuestra casa de estudios y que todos, quienes estudian Pedagogía en Inglés, pueden aprovechar.”

Agregar a Pantalla de Inicio