Noticias y Actividades

Estudiante de Pedagogía en Educación Física UVM rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Estudiante de Pedagogía en Educación Física UVM rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Catalina Villarroel, conversó sobre sus estudios y la preparación que mantiene -junto a la selección nacional de rugby- para la gran cita deportiva.

Viña del Mar 18 de abril de 2023

La estudiante Catalina Villarroel, de la carrera de Pedagogía en Educación Física y seleccionada nacional de rugby, se encuentra en ardua preparación para participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se realizarán en nuestro país el próximo mes de octubre.

Es importante señalar que Catalina Villarroel, se mantiene atendiendo sus actividades académicas combinándolas exitosamente con sus compromisos deportivos que forman parte de su preparación.

Al respecto la estudiante UVM señaló que “para mí es un orgullo siempre el poder representar a mi país, tener la oportunidad de vestir el color rojo representativo de nosotros es una sensación increíble. Siempre agradezco mucho la oportunidad de participar en una nómina nacional y poder compartir esta pasión por el deporte y por mi disciplina en específico”.

Villarroel continuó comentando que “Santiago 2023 yo creo que es el sueño de todo deportista amateur, la posibilidad de jugar unos panamericanos y más encima jugarlos en tu país y con tu gente no tiene precio. Más aún si era una idea bastante lejana luego de haber estado un año completo fuera por la operación a la que me sometí en abril del 2022”.

Catalina Villarroel, estudiante UVM y seleccionada nacional de rugby

Conciliación estudios-deporte

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se desarrollarán desde el 20 de octubre al 05 de noviembre de 2023, ante ello, la estudiante de Pedagogía en Educación Física habló sobre la conjugación estudios-deporte, “si bien el llevar los estudios con la vida familiar y el deporte suena complicado, a mi parecer, es cosa de organización y amor por lo que hacemos, nunca me ha gustado llamarle sacrificio a levantarme más temprano o llegar muy tarde después de entrenar ya que amo lo que hago así que más bien es un esfuerzo que se debe hacer para lograr cada objetivo personal que me propongo”.

Villarroel, valoró su próxima participación a la cita deportiva expresando que “ante esta oportunidad que se nos ha dado, de poder representar a Chile en los Panamericanos, es algo único que espero poder vivir de la mano de mis compañeras y mi familia que siempre ha estado detrás de todo esto, el apoyo de mis hermanos y mamá ha sido fundamental para seguir de pie y ‘poner el hombro’ ante cualquier circunstancia”.

Finalmente la estudiante UVM dijo que “también parte importante de todo esto es cumplir con mis estudios sin necesidad de cancelar un entrenamiento o concentrado nacional, por ese lado nunca he tenido problemas ya que de parte de coordinación académica siempre ha existido una gestión impecable a la hora de coordinar fechas de campeonatos y viajes que me hacen posible seguir con mi carrera y compatibilizarlo con mi deporte. Estoy bastante agradecida en esa parte con mi universidad y particularmente los profesores de mi carrera que siempre han tenido la disposición para que todo esto funcione”.

Conoce más sobre la carrera de Pedagogía en Educación Física 

Agregar a Pantalla de Inicio