Noticias y Actividades

Estudiante de Odontología UVM asistió a la COP 26 en Escocia

Estudiante de Odontología UVM asistió a la COP 26 en Escocia

Antonia Saldivia, integrante de Fundación Tremendas, participó en la 26° Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, destacando que la educación de las niñas, adolescentes y jóvenes es una solución a la problemática medioambiental.

Viña del Mar 22 de julio de 2022

Dentro del proceso de inclusión de la sociedad civil en la 26° Conferencia de las Partes sobre cambio Climático, COP, es que el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile acreditó a un grupo de integrantes del área de medio ambiente de la Fundación Tremendas a unirse de manera presencial en este evento mundial, realizado en noviembre del 2021 en la ciudad de Glasgow, Escocia.

Representando a la UVM y al país, la estudiante de la carrera de Odontología Antonia Saldivia asistió a dicho evento, participando en las distintas actividades organizadas en relación al cambio climático relevando el proyecto Climáticas, iniciativa que nació desde el área de medioambiente de Fundación Tremendas, a la que pertenece la estudiante, y que plantea como base que la educación de las niñas, adolescentes y jóvenes es una solución climática. Así, la academia “Climáticas” se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), principalmente enfocados educación de calidad, igualdad de género, acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos. A la vez, trabajan sobre cuatro pilares: género, medioambiente, innovación y liderazgo.

Tras su participación en la COP26, Antonia Saldivia dijo que “queremos que las niñas y adolescentes lideren la lucha contra el cambio climático con perspectiva de género. Queremos que las niñas, adolescentes y jóvenes se empoderen en su rol de agentes de cambio, lleven a cabo y sean las líderes de las acciones que las comunidades necesitan para combatir la crisis climática y orientarse hacia un desarrollo sostenible”.

Cabe destacar que la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, es una de las reuniones más importantes del mundo en torno a la crisis climática, en donde más de 200 países del mundo y miles de personas se reúnen para conversar y tomar decisiones con el objetivo de acelerar la acción climática para el cumplimiento del acuerdo de París, y crear planes de adaptación y mitigación ante las consecuencias de la crisis climática.

Agregar a Pantalla de Inicio