Noticias y Actividades

Estudiante de magíster UVM reside en Isla Rey Jorge en el continente Antártico

Estudiante de magíster UVM reside en Isla Rey Jorge en el continente Antártico

Rodrigo Videla Obregón, segundo comandante de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes de la Armada de Chile, cursa actualmente el postgrado en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad.

Viña del Mar 23 de septiembre de 2022

Un singular estudiante se destaca dentro de quienes participan del Magíster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad de la Escuela de Ingeniería y Negocios, y es que el comandante de la Armada de Chile, Rodrigo Videla Obregón, reside en la Isla Rey Jorge en el continente Antártico, formando parte del 0,009% de la humanidad que tiene el privilegio de estar en ese lugar.

Rodrigo Videla Obregón, ha podido cursar el programa de magíster gracias a la oferta 100% online que ofrece la UVM, pudiendo así cumplir el deseo de compatibilizar sus estudios con su rol como 2° comandante de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes de la Armada de Chile, realizando la expedición antártica número 36 para ejercer la soberanía nacional en territorio antártico, salvaguardando la vida humana en el mar y protegiendo el medio ambiente acuático.

Nerio Villasmil Pirela, director del Magíster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, comentó ante esta afortunada situación que “la Universidad Viña del Mar ciertamente genera todas las  condiciones institucionales y académicas que permiten desarrollar una educación de calidad para todos y todas, en igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el magistrante Rodrigo Videla dijo que “el estudiar en la Universidad Viña del Mar, siempre fue un desafío para mí, ya que, por mi trabajo como ingeniero, necesitaba especializar mis conocimientos, y encontré que el Magíster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad era una gran oportunidad. Desde que comencé a estudiar, tanto mis profesores como mis compañeros me han apoyado en todo momento, considerando que me encuentro estudiando desde la Antártica, en formato online. Actualmente llevo 11 meses en la península antártica, cumpliendo una hermosa labor de representar a Chile en el continente más inhóspito y frío del planeta“ puntualizó.

Cabe destacar, que el Magíster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad correspondiente a las ofertas académicas de postgrado de la Escuela de Ingeniería y Negocios se encuentra este año en su quinta versión, integrando a un grupo de estudiantes provenientes de Colombia, Ecuador, Bolivia y Uruguay, entre otros, respondiendo así al compromiso UVM de ofrecer programas académicos a estudiantes que habitan fuera de las fronteras de Chile.

Agregar a Pantalla de Inicio