Noticias y Actividades

Estudiante de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales participará en el Red Bull Paper Wings en Austria

Estudiante de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales participará en el Red Bull Paper Wings en Austria

El próximo 9 de mayo, Sebastián Crisóstomo competirá en la categoría mayor distancia posible.

Viña del Mar 5 de mayo de 2022

El pasado fin de semana, Sebastián Crisóstomo, estudiante de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Viña del Mar, ganó la una de las categorías del Red Bull Paper Wings realizado en Santiago, competencia que busca que los aviones de papel hagan la acrobacia más bonita, permanezcan más tiempo en el aire o que cubran la mayor distancia posible, resultando ganador en esta última categoría al alcanzar unos impresionantes 44 metros de distancia y superando con creces al siguiente competidor.

Crisóstomo cuenta cómo se interesó por la construcción de aviones de papel, actividad que realiza desde niño. “Cuando era pequeño me gustaban mucho los aviones, mi papá me llevaba a la FIDAE, donde me compró mi primer libro de cómo hacer aviones de papel y desde entonces estuve armando y jugando con aviones de papel toda mi infancia”.

Respecto de su participación en Red Bull Paper Wings, el estudiante UVM comenta que  “el 2019 fui por una Red Bull al gimnasio de la universidad en la que estudiaba en ese tiempo, donde me dijeron que para obtener una debía participar en el evento y lanzar un avión de papel, el evento lo gané y me llevó a la Final Nacional Paper Wings  2019, donde participé en la categoría de mayor distancia en la que me ganaron por 20 centímetros, quedando en el tercer puesto y sin el premio de poder representar al país en el mundial, desde entonces empecé a decretar y practicar para que el siguiente representante de Chile fuera yo.”

Con el claro propósito de la victoria agrega que “llegó el 2022 y con él una nueva clasificatoria, en la cual gané representando a la Universidad Viña del Mar. En la final que se realizó en Santiago, tuve que competir contra varios representantes de distintas universidades. La verdad fue bastante peleada, pero todo el esfuerzo y las ganas que le coloqué dieron sus frutos. Gané en la categoría distancia con un resultado de 44 metros y sacando 4 metros diferencia del segundo lugar. Ahora me espera Austria donde representaré a la Chile y a la UVM.”

Agregar a Pantalla de Inicio