Noticias y Actividades

Estudiante de Diseño está representando a Chile en Sudamericano de Básquetbol U18

Estudiante de Diseño está representando a Chile en Sudamericano de Básquetbol U18

Martina Cabrera  Carrasco ingresó este año a la UVM y ya planifica la forma de combinar sus dos pasiones. Hoy se encuentra en Argentina jugando por la selección nacional.

Viña del Mar 5 de abril de 2022

Con tan solo 18 años, Martina Cabrera Carrasco, destaca por ser una de las 12 seleccionadas de la rama de básquetbol de nuestro país, que está jugando por estos días en el Sudamericano U18 de Argentina. Hija de Sandra y Mario, y hermana de Valentina y Fernanda, comenzó la práctica deportiva en 2016 en Sportiva Italiana, club donde milita hasta hoy. Tras salir del colegio y considerando su futuro, que deberá combinar deporte y estudios, optó por la carrera de Diseño de la Universidad Viña del Mar.

La estudiante UVM comenta que “entrenamos generalmente seis días a la semana, con entrenamientos tácticos y pesas. Es bastante difícil combinar estudio y deporte, llevo un mes de estar en la universidad y ya van varios días que duermo poco por estar haciendo trabajos. Creo que mientras avance el tiempo me iré adaptando y haré un buen horario para combinar ambas cosas.

– ¿Cómo elegiste tu carrera y por qué la UVM?

Siempre me ha gustado dibujar y crear o diseñar cosas. Así que la carrera de Diseño siempre había rondado en mi cabeza al igual que Arquitectura. Elegí la UVM para poder jugar básquetbol a un buen nivel universitario y poder combinar ambas cosas. Y a pesar de que aún estoy empezando en la universidad, el jefe de Deportes me ayuda harto con el tema de las concentraciones (entrenamientos en otra ciudades por ciertos días) y ahora más aún con el Sudamericano.

A la selección

Respecto de su ingreso a la selección nacional, Martina Cabrera cuenta que conocer la noticia fue un sueño cumplido. “He trabajado muy duro para poder lograr esto. Fue emocionante el saber que eres una de las 12 seleccionadas para representar a Chile, es bonito pero también una presión, ya que tienes que rendir”.

“Llegamos 5 días antes a Argentina, jugamos partidos amistosos y entrenamos para ir ya afinando los últimos detalles. El sudamericano partió el día domingo 3, pero nosotras partimos jugando el lunes 4 contra Venezuela y ganamos 73-53. El martes (hoy) jugamos contra Uruguay y el miércoles contra Colombia.

-Hablar de ir a un pre mundial son palabras mayores, ¿Cómo ves las posibilidades de la selección?

Siempre están las posibilidades, hay que concentrarse y dar lo mejor de cada una y poder reflejarlo en el juego del equipo. Iremos partido a partido, viendo lo que nos falta y lo que estamos haciendo mal y bien.

Consciente de que el futuro le plantea desafíos importantes, tanto en lo deportivo como en lo académico, Martina Cabrera destaca el apoyo de su familia. “Nunca creí que esto de estar en la selección fuera posible y el apoyo de mi familia y que me estuvieran diciendo constantemente que iba a llegar lejos me hicieron creer en mí y trabajar duro para poder superarme”, dijo la seleccionada nacional y estudiante de la carrera de Diseño UVM, agregando que a futuro espera “terminar bien la carrera, titularme. Jugar por la universidad, por el club, y seguir evolucionando como jugadora, estudiante y como persona.

Agregar a Pantalla de Inicio