Noticias y Actividades

Estudiante de Cine UVM se presenta en Competencia Oficial de festival seleccionador para los Premios Oscar

Estudiante de Cine UVM se presenta en Competencia Oficial de festival seleccionador para los Premios Oscar

Diego Gacitúa presenta película “Crecer” en Festival Internacional de Cine de Lebu (único festival seleccionador de cortometrajes para los Premios Oscar).

Viña del Mar 15 de febrero de 2023

El cortometraje CRECER del estudiante de Cine Comunicación Audiovisual UVM, Diego Gacitúa, fue seleccionado oficialmente en la 23ª versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, CINELEBU, el principal certamen de cortometrajes chileno en materia del séptimo arte. Este certamen se desarrolla entre el 11 y 17 de febrero de 2023 en Lebu, Cañete y Concepción, siendo el más importante para los creadores de cortometrajes en el país.

CINELEBU premia a ocho categorías en cortometrajes, donde en tres de ellas, el ganador es visionado por el jurado calificador de los Premios Oscar: Ficción Internacional, Animación Internacional y Ficción Regional, este último que da la oportunidad a un representante chileno en la competencia de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas estadounidense. Además, las secciones especializadas de Industria, Laboratorio de Guion y Talleres lo transforman en un espacio de formación les permite codearse con directores, productores y agentes de ventas de todo el país. Permitiendo a los ganadores quedar en etapa de preselección directa a los Premios Oscar.

Diego Gacitúa, estudiante UVM, sentado en la primera fila, a la derecha.

La película del estudiante UVM narra una historia sobre los tabúes del crecimiento que provocan limitaciones a la cercanía emocional entre una madre y su hija, donde la visión de un abuso genera traumáticas visiones en la niña. Con una cinematografía pulcra y estilizada, una puesta en escena poco convencional, la película transita en los límites del cine experimental y el cine de corte onírico.

Este cortometraje ya ganó el premio al Mejor Cortometraje Chileno en el Festival FIXION Fest – Festival de Cine Fantástico y de Terror de Chile a fines del año pasado. Y en esta participación es acompañado por el cineasta y profesor de Taller de Cine de la UVM, Alfonso Gacitúa.

Conoce más sobre la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual  

Agregar a Pantalla de Inicio