Noticias y Actividades

Escuela de Ingeniería y Negocios realiza exitoso balance de alianza con Sercotec

Escuela de Ingeniería y Negocios realiza exitoso balance de alianza con Sercotec

Acuerdo permitió realizar numerosas charlas que contribuyen al desarrollo de emprendedores y al proceso formativo de los estudiantes.

Viña del Mar 3 de enero de 2023

Al concluir un año desde la puesta en marcha de la alianza entre la carrera de Ingeniería Comercial UVM y el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, el balance es positivo, destacando las acciones conjuntas con actores externos que en su desarrollo y resultado han beneficiado al entorno y a la docencia.

Durante este año, se desarrollaron más de 13 charlas a emprendedores, destacando temáticas referidas a creatividad e innovación aplicada a negocios, formaliza tu negocio, liderazgo femenino, resolución sanitaria, abre tu pyme al comercio exterior, manejo de redes sociales y registro de marca, entre otros.

Tania Zumaeta, académica de la carrera de Ingeniería Comercial comenta que “desde la perspectiva interna, la bidireccionalidad contribuye al proceso formativo, la gestión académica y la investigación; por lo mismo, este año quisimos sumar a nuestros estudiantes de las asignaturas de Evaluación de Proyectos de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales y los estudiantes de la asignatura de Taller de Emprendimiento de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales”, agregando respecto de su proceso formativo que “la evaluación de los estudiantes se realizó a través de la presentación de un ensayo académico y algunos debates en clase sobre la utilidad de la temática y la relación que se producía con los emprendedores en la charla”.

Las charlas contaron en su totalidad con la participación de 55 estudiantes UVM y 166 emprendedores de la zona. “De la encuesta de satisfacción de nuestros estudiantes, del 100% encuestados, el 95,2% recomienda la iniciativa”, dijo Tania Zumaeta.

Finalmente, Carolina Carrasco, directora del Centro de Negocios Sercotec Viña del Mar y la académica Tania Zumaeta Quiroz de la Escuela de Ingeniería y Negocios UVM ratifican lo positivo de trabajar de manera conjunta en torno al desarrollo de la Región de Valparaíso con un compromiso a largo plazo.

Agregar a Pantalla de Inicio