Noticias y Actividades

Escuela de Educación UVM participó en lanzamiento de Hoja de Ruta de Pacto Niñez

Escuela de Educación UVM participó en lanzamiento de Hoja de Ruta de Pacto Niñez

Documento reúne 24 desafíos y más de 200 soluciones que buscan incidir en políticas públicas para alcanzar el bienestar de todas las niñas y niños que viven en Chile.

Viña del Mar 29 de enero de 2024

El pasado 09 de enero, Pacto Niñez lanzó su Hoja de Ruta en la Región de Valparaíso, en el espacio de la Corporación Juntos E.V, ubicado en San Pedro de Quillota. El documento, que reúne 24 desafíos y más de 200 soluciones categorizadas en corto, mediano y largo plazo, busca incidir en políticas públicas para alcanzar el bienestar de todas las niñas y niños que viven en Chile.

La instancia, que fue la tercera presentación de la Hoja de Ruta en regiones, contó con la presencia de la seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Valparaíso, Claudia Espinoza; el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Gustavo Fricke, Claudio Cisterna; académicos de la Universidad Viña del Mar (Escuela de Educación, carrera de Educación Básica y Educación Parvularia); niñas y niños de la Escuela Carola Pizarro Reyes en San Pedro de Quillota y miembros de la Corporación de Organizaciones Solidarias (COS), Paicabi, Crea Equidad, SERPAJ Chile y Don Bosco – cuatro fundaciones pertenecientes a Pacto Niñez.

El desarrollo de este tipo de actividades marcan un hito de futuras alianzas de vinculación con el medio y apoyo al desarrollo regional, a través del compromiso de acciones bidireccionales que tienen en el centro el bienestar integral de las infancias. En este sentido, como Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar “hacemos visible nuestro sello y valores institucionales. Así es como nos comprometimos a generar acciones de vinculación y gestión para este 2024”, comentaron los participantes.

Conoce más sobre la Escuela de Educación 

Agregar a Pantalla de Inicio