Noticias y Actividades

Escuela de Educación organizó Mini Torneo: “Ultimate Frisbee”

Escuela de Educación organizó Mini Torneo: “Ultimate Frisbee”

Iniciativa correspondió a las carreras de Entrenador Deportivo y Pedagogía en Educación Física.

Viña del Mar 13 de noviembre de 2023

La Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar, a través de sus carreras de Pedagogía en Educación Física y Entrenador Deportivo, organizó el Mini Torneo: “Ultimate Frisbee”Mini Torneo: “Ultimate Frisbee”, con las exposiciones del equipo de investigación proyecto FI EDEP-EFI UVM.

La instancia se desarrolló en la cancha sintética del Campus Rodelillo el pasado 26 de octubre y tuvo por objetivo promover la participación en actividades deportivas y en contacto con la naturaleza en escolares de la comuna de Viña del Mar, que participan en un proyecto interno de las carreras de Entrenador Deportivo y Pedagogía en Educación Física. Al encuentro asistieron más de 35 participantes con escolares de 6°-7° básico de la Escuela Paul Harris.

La actividad tuvo una alta valoración por parte de los participantes tanto escolares como docentes del centro educativo. Por una parte los escolares manifestaron disfrutar de la actividad deportiva en un contexto externo a su establecimiento, especialmente por la cancha sintética y el entorno de naturaleza que rodea las dependencias deportivas. Mientras que los docentes declararon que la iniciativa generó un espacio de trabajo colaborativo, a través de actividades de juegos modificados y en contacto con la naturaleza, reforzando el trabajo que realizan como escuela en fomentar la vida activa y saludable.

Conoce más sobre la Escuela de Educación 

Agregar a Pantalla de Inicio