Noticias y Actividades

Escuela de Educación inauguró año académico para sus carreras vespertinas

Escuela de Educación inauguró año académico para sus carreras vespertinas

Con cerca de 100 participantes se desarrolló la clase magistral: “Retos y perspectivas de la educación inclusiva”.

Viña del Mar 18 de abril de 2023

En el auditorio del Campus Recreo, la Escuela de Escuela de Educación inauguró su año académico para sus carreras de jornada vespertinas, el pasado 25 de marzo, actividad que se organizó de manera conjunta con la Dirección de Inclusión y Equidad de Género UVM y tuvo por objetivo abordar temas de interés con respecto a la educación inclusiva.

En la oportunidad, el Dr. Pablo Rodríguez Herrero, profesor del Departamento de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Madrid, España, dictó la clase magistral: “Retos y perspectivas de la educación inclusiva”.

Dr. Pablo Rodríguez Herrero, profesor del Departamento de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Madrid, España

La directora de la Escuela de Educación, Dra. Marcela Lara Catalán, valoró el encuentro refiriéndose a la implementación de estas actividades y señalando que “debemos trabajar este tema que resulta desafiante para la formación de nuestras y nuestros estudiantes, pero también para el desarrollo académico de nuestra Escuela. La inclusión desde la codocencia de personas con condiciones diferentes para el aprendizaje, es un tema tremendamente relevante para la formación de nuestra comunidad. Contar con el análisis de estas experiencias que se están instalando en otras universidades en España, como mencionó el Dr. Rodríguez, la verdadera integración y no solamente la inclusión, es decir, la integración desde los propios saberes, las propias vivencias que tenían las 2 profesionales que hicieron codocencia con él en ambientes universitarios”.

Revisa las carreras de la Escuela de Educación 

Agregar a Pantalla de Inicio