Noticias y Actividades

Escuela de Educación conmemoró Día Internacional de Erradicación de la Violencia de Género

Escuela de Educación conmemoró Día Internacional de Erradicación de la Violencia de Género

En el encuentro se lanzó el libro “Disparidad Bajo la Lupa”, de la investigadora del CEP Sylvia Eyzaguirre.

Viña del Mar 7 de diciembre de 2023

El viernes 24 de noviembre, la Escuela de Educación UVM conmemoró el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género y para este propósito se llevó cabo el lanzamiento del libro “Disparidad Bajo la Lupa”, instancia en la que se contó con la presencia de su autora, la investigadora del CEP Sylvia Eyzaguirre y con la participación de estudiantes de enseñanza media, quienes compartieron su visón acerca de la temática del libro que son las brechas que existen en Chile respecto a la participación de la mujer en diferentes ámbitos, profesional, pensiones y el foco principal de la reflexión: Educación.

Cabe destacar la participación de estudiantes, profesores y familias de los colegios: Sagrados Corazones de las Monjas Francesas, Escuela Popular de Arte de Achupallas, Seminario San Rafael y Liceo Técnico Alianza Educacional de Quilpué. El conversatorio, en el que participaron más de 100 personas, se inició con las reflexiones de los y las estudiantes para posteriormente iniciar la discusión con la autora.

El valor de la actividad radicó en la oportunidad de escuchar y dar un espacio académico a diferentes estudiantes del sistema escolar quienes se mostraron muy dispuestos a compartir sus experiencias y al opinar acerca del cómo viven en sus respectivos espacios públicos, las brechas y las repercusiones que estas podrían generar a nivel personal y social.

Una de las estudiantes, Laura Garrido, destacó la experiencia de haber reflexionado los antecedentes del libro junto a su padre.

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación, Dra. Marcela Lara, afirmó que estos espacios son vitales para generar un cambio cultural desde la inclusión y la igualdad de oportunidades. En este sentido, Sylvia, autora del libro, nos deja con el desafío de seguir articulando la academia al sistema escolar para seguir transitando hacia los cambios que la sociedad necesita para todas y todos.

Conoce más sobre la Escuela de Educación 

Agregar a Pantalla de Inicio