Noticias y Actividades

Escuela de Comunicaciones UVM presente en inauguración de Mediamorfosis 2022

Escuela de Comunicaciones UVM presente en inauguración de Mediamorfosis 2022

A través del vínculo del Magíster de Comunicación Digital y Transmedia de la Universidad Viña del Mar, estudiantes y docentes tendrán un importante espacio en el encuentro.

Viña del Mar 7 de julio de 2022

La inauguración se realizó en las dependencias del Parque Cultural de Valparaíso y, como parte de la alianza entre la UVM y el evento, estudiantes y docentes de la Escuela de Comunicaciones (Escom), formarán parte importante del desarrollo del certamen a través de la participación en las distintas actividades, el registro audiovisual de las jornadas y en la presentación final del Taller Laboratorio XR el cual se desarrollará en el Campus Recreo de la UVM.

La directora de la Escuela de Comunicaciones, Dra. Lila Farías indicó que “para nuestra escuela, Mediamorfosis es una instancia positiva que nos va a permitir, a través de nuestro magíster, acceder a una plataforma destacada en el medio de las comunicaciones con recursos tecnológicos y creativos, con innovación, llevándolo de forma muy factible a través de los laboratorios que están en el plan de estudios del programa de postgrado. Estamos complacidos de esta alianza para potenciar la academia, y ser parte además de un espacio donde nuestros estudiantes participarán activamente, como parte de nuestra cultura de innovación de la que toda la comunidad de la Escom es parte”.

Finalmente, y sobre la participación, la Dra. Angélica Pacheco, periodista y directora del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia señaló que “junto con la actualización de competencias, el trabajo colaborativo en la creación de contenidos comunicacionales es parte de la cultura digital. Durante la inauguración de Mediamorfosis se acordaron temas como inmersión y la necesidad que las políticas públicas se involucren en este desafío. El desarrollo de Mediamorfosis en la región es una oportunidad para la industria local en la formación, descentralización y la inteligencia colectiva que se logra con la cultura participativa en la diversidad de actores involucrados”.

Agregar a Pantalla de Inicio