Noticias y Actividades

Escuela de Comunicaciones y Archi regional concretan trabajo colaborativo para este 2022

Escuela de Comunicaciones y Archi regional concretan trabajo colaborativo para este 2022

Carreras de Periodismo y Relaciones Públicas realizarán proyectos vinculados a la memoria de la radiofonía y la construcción de marca.

Viña del Mar 29 de abril de 2022

En un primer encuentro con la periodista y presidenta de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) Región de Valparaíso, Patricia Vergara, y los jefes de las carreras de la Escuela de Comunicaciones de la UVM (Daniel Avendaño, Periodismo y Claudia Aravena, Relaciones Públicas), se dio inicio a la programación en conjunto que ambas entidades desarrollarán a partir de este año.

En las instalaciones de Radio UVM, Patricia Vergara selló un acuerdo de trabajo con las autoridades académicas de la Escuela de Comunicaciones, que ya comenzó a operar en la asignatura Marca de la carrera de Relaciones Públicas liderada por los docentes Claudia Aravena y Rolando Barría, donde estudiantes realizarán asesorías en relación a la construcción de marca a diferentes radiodifusores de la zona.

En tanto, en la carrera de Periodismo ya se está trabajando un proyecto para rescatar la memoria de la radiofonía regional, a través de crónicas radiales y escritas.

Lila Farías Muñoz, directora de la Escuela de Comunicaciones, explicó que “nuestro compromiso y responsabilidad institucional y de Escuela, nos lleva a establecer lazos que permitan vincularnos con organizaciones y espacios en los cuales logremos ser un verdadero aporte, y con quienes podamos construir relaciones de mutua contribución. Por ello, esperamos que este primer encuentro con ARCHI sea sólo el primer paso de un fructífero trabajo conjunto, presente y futuro, en pos del desarrollo de la comunicación regional y nacional”.

Por su parte, Patricia Vergara señaló que “como Archi estamos muy contentos por el compromiso que hemos acordado con la Escuela de Comunicaciones UVM y sus carreras de Periodismo y Relaciones Públicas” agregando que “entendemos que estamos viviendo una época donde el trabajo colaborativo es fundamental y este acercamiento entre la industria de la radiodifusión regional y la universidad será el comienzo de una serie de iniciativas que apuntan al beneficio mutuo mirando al futuro, pero sin olvidar el valor de la historia de la radio en la región”.

Agregar a Pantalla de Inicio