Noticias y Actividades

Escuela de Ciencias de la Salud realiza primera gymkana de investigaci贸n

Escuela de Ciencias de la Salud realiza primera gymkana de investigaci贸n

La actividad, que busca promover instancias de desarrollo de los estudiantes, fue organizada por las carreras de Kinesiolog铆a, Nutrici贸n y Diet茅tica y, la unidad de Ciencias Aplicadas.

Vi帽a del Mar 8 de septiembre de 2022

Durante el mes de agosto, la Escuela de Ciencias de la Salud UVM desarroll贸 su primera gymkana de investigaci贸n, actividad que tuvo por objetivo promover la participaci贸n de los estudiantes en diferentes 谩reas de la investigaci贸n, destacando que la metodolog铆a utilizada se bas贸 en el dise帽o de un circuito de mediciones entre las que destacaron la evaluaci贸n de composici贸n corporal, fuerza muscular, variables biomec谩nicas asociadas al salto y cuestionarios relacionados con la frecuencia de consumo de alimentos y la actividad f铆sica.

Organizada por las carreras de Kinesiolog铆a, Nutrici贸n y Diet茅tica y, la Unidad de Ciencias Aplicadas, la gymkana cont贸 con la participaci贸n de 55 estudiantes y 5 docentes, destacando adem谩s la participaci贸n del docente especialista en biomec谩nica de la Universidad de Las Am茅ricas, 聽Maximiliano Torres.

Miguel P茅rez, director del foco de investigaci贸n, valor贸 la participaci贸n de los estudiantes y la colaboraci贸n t茅cnica de docentes que se articularon para alcanzar los objetivos de la actividad. En tanto, Judith Hern谩ndez y Pamela Silva, docentes de la carrera de Nutrici贸n y Diet茅tica y Kinesiolog铆a comentaron 鈥渜ue los estudiantes observen c贸mo es la manipulaci贸n de los equipos fue tambi茅n una intenci贸n de este proyecto鈥.

En otro sentido, Gabriela Urrejola, jefe de la unidad de Ciencias Aplicadas, dijo que 鈥渆l dise帽o de estas actividades permite acercar la investigaci贸n en un formato m谩s amigable a los estudiantes y visualizar como la formaci贸n te贸rica af铆n a cada carrera puede integrarse en un estudio investigativo m谩s disciplinar鈥.

Por 煤ltimo Lipsye Pedemonte, directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, valor贸 el trabajo colaborativo de docentes planta, adjuntos, y externos cuyo prop贸sito es fortalecer el desarrollo de la investigaci贸n de acuerdo al plan estrat茅gico de la escuela.

Agregar a Pantalla de Inicio