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Escuela de Ciencias de la Salud realiza primera gymkana de investigación

Escuela de Ciencias de la Salud realiza primera gymkana de investigación

La actividad, que busca promover instancias de desarrollo de los estudiantes, fue organizada por las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética y, la unidad de Ciencias Aplicadas.

Viña del Mar 8 de septiembre de 2022

Durante el mes de agosto, la Escuela de Ciencias de la Salud UVM desarrolló su primera gymkana de investigación, actividad que tuvo por objetivo promover la participación de los estudiantes en diferentes áreas de la investigación, destacando que la metodología utilizada se basó en el diseño de un circuito de mediciones entre las que destacaron la evaluación de composición corporal, fuerza muscular, variables biomecánicas asociadas al salto y cuestionarios relacionados con la frecuencia de consumo de alimentos y la actividad física.

Organizada por las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética y, la Unidad de Ciencias Aplicadas, la gymkana contó con la participación de 55 estudiantes y 5 docentes, destacando además la participación del docente especialista en biomecánica de la Universidad de Las Américas,  Maximiliano Torres.

Miguel Pérez, director del foco de investigación, valoró la participación de los estudiantes y la colaboración técnica de docentes que se articularon para alcanzar los objetivos de la actividad. En tanto, Judith Hernández y Pamela Silva, docentes de la carrera de Nutrición y Dietética y Kinesiología comentaron “que los estudiantes observen cómo es la manipulación de los equipos fue también una intención de este proyecto”.

En otro sentido, Gabriela Urrejola, jefe de la unidad de Ciencias Aplicadas, dijo que “el diseño de estas actividades permite acercar la investigación en un formato más amigable a los estudiantes y visualizar como la formación teórica afín a cada carrera puede integrarse en un estudio investigativo más disciplinar”.

Por último Lipsye Pedemonte, directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, valoró el trabajo colaborativo de docentes planta, adjuntos, y externos cuyo propósito es fortalecer el desarrollo de la investigación de acuerdo al plan estratégico de la escuela.

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