Noticias y Actividades

Encargado Oficina Prevención Social del Delito de Quintero visita carrera de Relaciones Públicas

Encargado Oficina Prevención Social del Delito de Quintero visita carrera de Relaciones Públicas

El comunicador social Arturo Fernández, conversó con los estudiantes sobre las dinámicas de la comunicación interna en los servicios públicos.

Viña del Mar 4 de noviembre de 2022

En el contexto de la asignatura de Comunicación Interna y Gestión de Personas de la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones UVM, el comunicador social y encargado de la Oficina de Prevención Social del Delito de la Ilustre Municipalidad de Quintero, Arturo Fernández, se dio cita con los y las estudiantes para conversar sobre las dinámicas y comunicación interna en los servicios públicos.

En el encuentro, que busca acercar a sus estudiantes a los futuros desafíos de la vida profesional, permitiéndoles insertarse de manera más activa en los lugares de trabajo. Fernández explicó las diferencias con respecto al sector privado en cuanto a la forma de actuar, los procedimientos, las relaciones interpersonales y, en especial, la comunicación interna.

Respecto a la charla, Fernández señaló que “es muy importante que los estudiantes conozcan el funcionamiento de los servicios públicos, pues son muy diferentes al sector privado, también es necesario inculcar en las nuevas generaciones el deseo de ingresar al servicio público, donde con un trabajo bien hecho se puede cambiar la vida y mejorar situaciones de las comunidades, llegando a ser un cambio real, uno positivo para las personas con las que vivimos”.

Finalmente, el estudiante de tercer año Lucas Olmedo indicó que “estas oportunidades que nos brinda la Universidad de conocer experiencias de profesionales de nuestro rubro son muy importantes para nosotros, ya que en esta instancia pudimos conocer la realidad del sector público y las formas de comunicarse en estos espacios. Además, Arturo Fernández nos habló del importante rol de los comunicadores en los municipios, en el cual somos fundamentales para el correcto funcionamiento de ellos”.

Agregar a Pantalla de Inicio