Noticias y Actividades

En dependencias UVM se realizó Concentrado Nacional Juvenil de Taekwondo

En dependencias UVM se realizó Concentrado Nacional Juvenil de Taekwondo

La actividad tuvo como objetivo seleccionar a los atletas que participarán en los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud, JJSSJJ Rosario 2022, en Argentina.

Viña del Mar 14 de marzo de 2022

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y ExAlumnos a través del Área de Deporte de la Universidad Viña del Mar (UVM) y en colaboración de la carrera de Entrenador Deportivo, recibieron en el Campus Rodelillo a la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo, quienes realizaron un concentrado de dicha disciplina durante la primera semana de marzo, actividad que se llevó a cabo específicamente en el complejo deportivo de esta casa de estudios para seleccionar a los atletas que participarán en los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud, JJSSJJ Rosario 2022, en Argentina.

Dicha concentración contó con un total de 19 atletas entre los 17 y 18 años, provenientes de diversas regiones del país, dentro las cuales se encuentra Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Ñuble y Bío Bío, quienes realizaron jornadas de doble turno para ser elegidos entre los seis deportistas que representarán a Chile en cita sudamericana, específicamente en las categorías -48kg/-55kg/63kg/73kg en varones y -49kg/-55kg en damas.

Al respecto el jefe de Deportes UVM indicó que “para nosotros como universidad es un orgullo poder colaborar en el desarrollo del deporte nacional, pues creemos que las instituciones de Educación Superior deben jugar un rol importante en el plan de deporte competitivo de nuestro país, esto con el fin de poder brindar apoyo,  acompañamiento, logística, infraestructura, tecnología y ciencias aplicadas al deporte. De esta manera contribuimos en la descentralización del deporte nacional, favoreciendo así a cientos de deportistas a lo largo y ancho de Chile”.

Muñoz agregó además “es importante señalar, que, durante esta concentración, deportistas seleccionados UVM participaron junto a los seleccionados nacionales, experiencias que calificamos muy significativas para su proceso de vida universitaria y deportiva en esta casa de estudios. Este tipo de iniciativas nos ayudan a identificar a futuros talentos- que a través del programa de deporte competitivo- pueden ingresar a nuestra institución y representarnos en el concierto de torneos universitarios del país”.

Agregar a Pantalla de Inicio