Noticias y Actividades

Empleadores analizan competencias de egresados de la carrera de Kinesiología

Empleadores analizan competencias de egresados de la carrera de Kinesiología

Focus group online permitió intercambiar experiencias en torno al perfil de egreso, ámbitos de realización y malla curricular, entre otros.

Viña del Mar 8 de noviembre de 2022

La Comunidad de Profesionales y Graduados, junto a la carrera de Kinesiología UVM realizó, bajo la modalidad virtual, un focus group con empleadores con el objetivo de retroalimentar a la carrera de forma significativa en temas asociados al perfil de egreso, competencias, ámbitos de realización y malla curricular, entre otros.

Los organizadores comentaron que “la jornada que se llevó a cabo el martes 25 de octubre se realizó a través de Zoom, plataforma que nos permite convocar a empleadores que se encuentran a lo largo de todo el territorio, incluso fuera del país” y agregaron que entre los aspectos que se destacaron del proceso formativo de los egresados UVM está el  “ser responsables con el trabajo y empáticos con los pacientes, involucrarse fuertemente con la comunidad del adulto mayor. Además, se refirieron a las competencias, las cuales logran cumplir con lo requerido en el campo laboral”.

Michelle Sepúlveda, psicóloga moderadora del encuentro dijo que “estas instancias son muy gratas y enriquecedoras, ya que nos dan una mirada objetiva y profesional. Los empleadores nos evidenciaron elementos que destacan y otros que se deben potenciar y trabajar, dejándonos ver lo comprometidos que están con los futuros egresados.”

Agregar a Pantalla de Inicio