Noticias y Actividades

El ejercicio profesional relatado en primera fuente

El ejercicio profesional relatado en primera fuente

Titulado de Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales, Juan Cristóbal Brander lideró interesante conversatorio.

Viña del Mar 1 de abril de 2022

La Carrera de Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales y la Comunidad de Profesionales y Graduados de la Universidad Viña del Mar realizaron una interesante actividad denominada “Conversando con Juan Cristóbal Brander, titulado de la carrera”, quien en la actualidad se desempeña como ejecutivo comercial en la empresa Nowports, teniendo un gran desempeño dentro de la misma y siendo reconocido por quienes fueron parte de su formación académica en la universidad.

El encuentro, realizado de manera online y que contó con la participación de más de 30 estudiantes, tuvo como objetivo proponer una mirada desde el ejercicio profesional del ingeniero en Gestión de Negocios Internacionales motivando a los futuros profesionales de cara al mundo laboral, los que participaron activamente de un espacio de formación y aprendizaje, construyendo su propia visión y posición sobre la experiencia laboral y profesional del titulado expositor.

A juicio del jefe de carrera, Juan Harting la actividad permitió vincular a los estudiantes con el mundo laboral, precisando que “ha sido un tremendo agrado poder escuchar la interesantísima presentación de nuestro ex estudiante, ahora titulado. Sin duda que la experiencia de Juan Cristóbal es de enorme interés para nuestros actuales estudiantes”, agregando que “el poder observar la interacción entre nuestro titulado invitado y nuestros estudiantes, nos llena de optimismo y alegría.”

Tras la experiencia, Franco Salazar, académico de la carrera de Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales indicó que la conversación con Juan Cristóbal Brander fue tremendamente provechosa. “Es uno de los tantos ingenieros en Negocios Internacionales UVM que destacan por su filosofía, trabajo y experiencias en el mundo laboral. No me queda ninguna duda de que fue una tremenda inspiración para nuestros estudiantes, así se pudo notar.”

Finalmente, Francisca Tapia, coordinadora de la Comunidad de Profesionales y Graduados explicó que con estos encuentros “se confirma que nuestros titulados se desempeñan en un alto nivel de manera muy exitosa. Esto es lo que queremos que vean los estudiantes de pregrado, experiencias reales en donde puedan visualizar todas las posibilidades del ejercicio profesional en base a la experiencia de nuestros titulados”.

Agregar a Pantalla de Inicio