Noticias y Actividades

Educación Parvularia realiza capacitación de proyecto comunitario “Patio vivo, tuyo, mío, nuestro”

Educación Parvularia realiza capacitación de proyecto comunitario “Patio vivo, tuyo, mío, nuestro”

Actividad desarrollada en el Colegio Alberto Hurtado Segundo del cerro Mesilla de Valparaíso buscó favorecer el conocimiento y comprensión de la diversidad cultural.

Viña del Mar 1 de julio de 2022

Cinco estudiantes de la asignatura teórico práctica Proyecto Comunitario, realizaron, el pasado 14 de junio, una capacitación del proyecto “Patio vivo, tuyo, mío, nuestro” desarrollada en el Colegio Alberto Hurtado Segundo, ubicado en cerro Mesilla de Valparaíso.

La actividad a cargo de las estudiantes, que contó con la participación del técnico agrícola, Denny Romero Leiva, encargado de la parcela demostrativa de la carrera de Agronomía de la UVM, tuvo como propósito favorecer el conocimiento y comprensión de la diversidad cultural mediante la elaboración y aplicación de proyectos comunitarios interculturales pertinentes a las distintas realidades educativas en donde se ven inmersas, que se realiza en el VII semestre de la carrera.

Cabe destacar que las estudiantes de tercer año de Educación Parvularia UVM se incorporan a la comunidad escolar,  dialogando con ella para favorecer la participación activa y critica de una comunidad educativa con enfoque en la primera infancia.

Liliana Delgadillo, jefa de carrera de Educación Parvularia comentó que “como parte de las exigencias de este proyecto está la interacción interdisciplinar con otras carreras UVM. En este caso la carrera de Agronomía colabora en la capacitación en siembra y cuidado de plantas de huerto con aportes de desarrollo sustentable como parte  relevante de las actividades determinadas  por las estudiantes del proyecto comunitario” agregando que “estos conocimientos básicos de otra disciplinas  servirán para  educar en el cuidado de las plantas de huerto a los niños y niñas de los niveles transición (4 a 6 años) pertenecientes al colegio Alberto Hurtado Segundo”.

Agregar a Pantalla de Inicio