Noticias y Actividades

Educación Física realizó charla que abordó la “Medicina de Estilo de Vida”

Educación Física realizó charla que abordó la “Medicina de Estilo de Vida”

Actividad, que marcó el inicio del año académico, estuvo a cargo del doctor de la Fuerza Aérea de Chile, Pedro Hernández Tirapegui.

Viña del Mar 14 de abril de 2022

La carrera de Pedagogía en Educación Física UVM dio el vamos a su año académico, el pasado 6 de abril, bajo la modalidad online, conmemorando el Día Mundial de la Actividad Física y organizando la charla “Medicina de estilo de vida”, actividad que convocó a académicos, docentes, titulados, estudiantes de la carrera y profesionales externos, quienes pudieron evidenciar la importancia de la promoción de la actividad como factor protector de la salud, que según informa la Organización Mundial de la Salud, OMS, podría evitar hasta 5 millones de muertes al año.

Durante el encuentro, el doctor Pedro Hernández Tirapegui, de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), expuso sobre “Medicina del estilo de vida” considerando sus aplicaciones en la Educación Física Escolar. Tras la ponencia se dio paso a una ronda de preguntas y se profundizó en los aspectos más relevantes de la salud y calidad de vida durante el ciclo vital.

Cabe destacar que el 6 de abril la ONU también celebra el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz, ratificando así  la importancia del deporte al generar un espacio de tolerancia y respeto por la diversidad.

Los organizadores del inicio del año académico comentan que “este tipo de instancias  permiten vincularse con importantes organizaciones de la sociedad, en este caso la participación de la Fuerza Aérea de Chile desde su enfoque social y experiencia en el cuidado de la salud nos entrega una visión más amplia para la formación de nuestros profesionales, también es importante considerar que la FACH actualmente desarrolla proyectos de investigación en ejercicio y salud en conjunto con la UVM, lo que tributa en investigaciones de calidad y mejora de los procesos investigativos a nivel institucional”.

Agregar a Pantalla de Inicio