Noticias y Actividades

Pedagogía en Educación Física realiza focus group con titulados de la carrera

Pedagogía en Educación Física realiza focus group con titulados de la carrera

Asistentes al encuentro, realizado de manera virtual, analizaron aspectos referidos al campo laboral y la formación académica recibida en la UVM.

Viña del Mar 9 de diciembre de 2022

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de la Comunidad de Profesionales y Graduados, junto con Pedagogía en Educación Física, realizó un focus group con titulados de la carrera, instancia desarrollada de manera virtual, lo que permitió contar con egresados de diferentes generaciones.

Los organizadores del encuentro explicaron que el objetivo del focus group fue analizar el contexto laboral actual de la carrera y la formación recibida por los profesionales con el fin de generar instancias para enfrentar los desafíos de la formación profesional. “La instancia fue muy enriquecedora, ya que se recogieron diversas opiniones sobre las y los titulados con respecto a su experiencia a lo largo de su formación en nuestra casa de estudios, como el perfil de egreso, malla curricular, competencias, ámbitos de realización, entre otras. Se destacó el perfil y las competencias ya que cumplen de manera general con lo requerido actualmente en el campo laboral”.

Lilian Castro, jefa de carrera de Pedagogía en Educación Física dijo que “valoramos la opinión que nuestros titulados y tituladas nos entregan en estos espacios, a partir de su experiencia e inserción en el campo laboral. Y lo más importante, es que analizamos la información recogida para implementar acciones de fortalecimiento en el plan de estudios, principalmente de modificación de metodologías de enseñanza y evaluación, para enriquecer así el proceso formativo de los estudiantes. Agradecemos a los profesionales que aceptan nuestra invitación y los invitamos a seguir siendo parte de estas instancias y de otras como capacitaciones y encuentros.”

Finalmente, Michelle Sepúlveda, psicóloga moderadora de la actividad comentó que “la experiencia con los participantes fue amena y nos pudieron indicar objetivamente los aspectos a mejorar, siendo capaces de distinguir las fortalezas y debilidades, dónde y cómo la estructura de la carrera podría mejorarse.”

Agregar a Pantalla de Inicio