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Educación Física conforma de Red Nacional de Investigación en Aseguramiento de la Calidad en Formación Inicial Docente

Educación Física conforma de Red Nacional de Investigación en Aseguramiento de la Calidad en Formación Inicial Docente

Instancia no solo permite mejorar el nivel de las investigaciones sino que además contribuye a mejorar los indicadores de acreditación de la carrera, conocer como otras instituciones abordan los procesos de certificación, investigación y mejora continua.

Viña del Mar 12 de abril de 2022

Con la participación de diferentes universidades chilenas que imparten la carrera de Educación Física, el pasado 6 de abril y bajo la modalidad online, se realizó un encuentro con el objetivo de conformar la Red Nacional de Investigación en Aseguramiento de la Calidad en Formación Inicial Docente (FID) de Profesores de Educación Física.

Como una de las instituciones fundadoras de la red, el primer encuentro fue liderado por el académico de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Viña del Mar, Rodrigo Yáñez, ocasión en la que participaron 9 instituciones de educación superior de distintas zonas del país, destacando el hecho que pertenecer a esta instancia permite el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación formativa a nivel nacional que tributan en mejorar la calidad de la formación inicial docente y tal como explica Yáñez “posicionan a la carrera a nivel nacional dentro del área de la investigación, factor que permite un mejor desarrollo de estudios y mejora continua en la docencia, gestión, vinculación con el medio e investigación científica”.

Asimismo, para Educación Física UVM la participación en esta red no solamente permite mejorar la calidad de la investigación sino que también aporta a mejorar los indicadores de acreditación de la carrera. “ Además facilita el conocer como otras instituciones abordan los procesos de certificación, investigación y mejora continua, por lo que finalmente esta instancia permite avanzar en la mirada de los criterios de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y diseñar acciones para responder a ellos y a la productividad científica, avanzar en el levantamiento de información y trabajar en artículos científicos, entre otros aspectos”.

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