Noticias y Actividades

Educaci贸n F铆sica conforma de Red Nacional de Investigaci贸n en Aseguramiento de la Calidad en Formaci贸n Inicial Docente

Educaci贸n F铆sica conforma de Red Nacional de Investigaci贸n en Aseguramiento de la Calidad en Formaci贸n Inicial Docente

Instancia no solo permite mejorar el nivel de las investigaciones sino que adem谩s contribuye a mejorar los indicadores de acreditaci贸n de la carrera, conocer como otras instituciones abordan los procesos de certificaci贸n, investigaci贸n y mejora continua.

Vi帽a del Mar 12 de abril de 2022

Con la participaci贸n de diferentes universidades chilenas que imparten la carrera de Educaci贸n F铆sica, el pasado 6 de abril y bajo la modalidad online, se realiz贸 un encuentro con el objetivo de conformar la Red Nacional de Investigaci贸n en Aseguramiento de la Calidad en Formaci贸n Inicial Docente (FID) de Profesores de Educaci贸n F铆sica.

Como una de las instituciones fundadoras de la red, el primer encuentro fue liderado por el acad茅mico de la carrera de Pedagog铆a en Educaci贸n F铆sica de la Universidad Vi帽a del Mar, Rodrigo Y谩帽ez, ocasi贸n en la que participaron 9 instituciones de educaci贸n superior de distintas zonas del pa铆s, destacando el hecho que pertenecer a esta instancia permite el desarrollo de proyectos conjuntos de investigaci贸n formativa a nivel nacional que tributan en mejorar la calidad de la formaci贸n inicial docente y tal como explica Y谩帽ez 鈥減osicionan a la carrera a nivel nacional dentro del 谩rea de la investigaci贸n, factor que permite un mejor desarrollo de estudios y mejora continua en la docencia, gesti贸n, vinculaci贸n con el medio e investigaci贸n cient铆fica鈥.

Asimismo, para Educaci贸n F铆sica UVM la participaci贸n en esta red no solamente permite mejorar la calidad de la investigaci贸n sino que tambi茅n aporta a mejorar los indicadores de acreditaci贸n de la carrera. 鈥 Adem谩s facilita el conocer como otras instituciones abordan los procesos de certificaci贸n, investigaci贸n y mejora continua, por lo que finalmente esta instancia permite avanzar en la mirada de los criterios de la Comisi贸n Nacional de Acreditaci贸n (CNA) y dise帽ar acciones para responder a ellos y a la productividad cient铆fica, avanzar en el levantamiento de informaci贸n y trabajar en art铆culos cient铆ficos, entre otros aspectos鈥.

Agregar a Pantalla de Inicio