Noticias y Actividades

Educación Diferencial realiza conversatorio en torno a la importancia de la familia en el proceso educativo

Educación Diferencial realiza conversatorio en torno a la importancia de la familia en el proceso educativo

Actividad contó con la participación de Francisco Alfaro, profesor de Educación Diferencial, magíster en Neuropsicología y Neuroeducación de la Universidad de Tenerife, España.

Viña del Mar 11 de noviembre de 2022

El pasado 23 de agosto, la carrera de Educación Diferencial UVM realizó un conversatorio para promover en los estudiantes la importancia de la participación de la familia y el contexto en el proceso educativo de los alumnos, desde la experiencia de trabajo con familia de un profesional del área de Educación Diferencial.

A la actividad fue invitado Francisco Alfaro Torres, profesor de Educación Diferencial, magíster en Neuropsicología y Neuroeducación de la Universidad de Tenerife, España, quien actualmente se dedica a la atención de niños, adolescentes y familias con necesidades educativas especiales en GENIOS (apoyo pedagógico integrado) en la Región Metropolitana, quien ha desarrollado entre sus principales funciones una labor de intermediación entre las familias y los establecimientos educacionales.

Los organizadores comentaron que la actividad se organizó en tres fases, la primera de ellas una contextualización a cargo de la docente de la cátedra Familia y Redes, Paola Zárate; la segunda la presentación del profesional y el desarrollo de su experiencia profesional; y en la tercera y última se dio paso a las preguntas a cargo de los estudiantes.

“El resultado de la actividad fue muy satisfactorio, ya que el alumnado se mostró interesado y participativo en la actividad, se desarrolló un diálogo entre la docente, el profesional y los estudiantes, en el cual se abordaron preguntas como las estrategias a poner en práctica en el trabajo con familias, fortalezas y debilidades durante el desarrollo de la experiencia profesional del expositor, habilidades y las competencias que debe adquirir el profesional del área de Educación Diferencial para el trabajo con familias”, dijo Paola Zárate.

Finalmente, los estudiantes solicitaron al profesional que les entregara algunas orientaciones y sugerencias para el trabajo futuro a desempeñar en sus experiencias profesionales.

Agregar a Pantalla de Inicio