Noticias y Actividades

Académicos de Escuela de Ciencias de la Salud exponen en Seminario Conmemoración Día Internacional de la Discapacidad

Académicos de Escuela de Ciencias de la Salud exponen en Seminario Conmemoración Día Internacional de la Discapacidad

Cristián Ángel de Kinesiología y Karla Hernández de Terapia Ocupacional expusieron en encuentro organizado por la Oficina Comunal de Diversidad Funcional y Discapacidad de la Municipalidad de Valparaíso.

Viña del Mar 13 de diciembre de 2022

El pasado 5 de diciembre, en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso, los docentes Cristián Ángel de Kinesiología y Karla Hernández de Terapia Ocupacional, expusieron en el 3º Seminario Conmemoración Día Internacional de la Discapacidad organizado por la Oficina Comunal de Diversidad Funcional y Discapacidad de la Municipalidad de Valparaíso.

El académico Cristián Ángel expuso sobre “Atención centrada en la familia” en tanto la docente Karla Hernández abordó la temática “Desafíos de Accesibilidad del Entorno para la Participación ocupacional”.

“Participar en esta actividad es muy relevante para nosotros como Escuela de Ciencias de la Salud, ya que nos permite aportar a nuestro territorio en una temática tan relevante como lo es la inclusión social y equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad”, dijo la jefa de carrera de Terapia Ocupacional, Karla Hernández.

Asimismo, el docente Cristián Ángel comentó que “el poder entregar estrategias y apoyo a las familias es clave en los procesos de rehabilitación e inclusión social, por lo que estoy muy agradecido de la instancia, a la cual también asistieron estudiantes de UVM los cuales pudieron vivenciar el aporte de sus académicos en este tipo de actividades de vinculación territorial”.

Cabe destacar que en el seminario también expuso el titulado de la carrera de Kinesiología Jorge Henríquez sobre Terapias Asistidas con Animales (TAA).

Agregar a Pantalla de Inicio