Noticias y Actividades

Docentes entregan a Hospital Carlos Van Buren manual del usuario de evaluación de actividades de la vida diaria, AVD-I

Docentes entregan a Hospital Carlos Van Buren manual del usuario de evaluación de actividades de la vida diaria, AVD-I

Karla Hernández de UVM y Vivian Neumann de UST, presentaron la evaluación a los profesionales de la Unidad Geriátrica Aguda y enseñaron el cómo aplicar el instrumento en población adulta y personas mayores.

Viña del Mar 5 de diciembre de 2022

El pasado 29 de noviembre, en el auditorio del Hospital Van Buren de Valparaíso, las autoras del instrumento de evaluación de actividades de la vida diaria  AVD-I Hernández- Neumann; Karla Hernández de Universidad Viña del Mar (UVM) y Vivian Neumann de Universidad Santo Tomás (UST), fueron invitadas a presentar la evaluación a los profesionales de la Unidad Geriátrica Aguda.

Durante la jornada, Karla Hernández, jefa de carrera de Terapia Ocupacional UVM realizó además un taller donde expuso los detalles de cómo aplicar el instrumento en población adulta y personas mayores, actividad en la que participaron 30 profesionales entre médicos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, kinesiólogos y nutricionistas, entre otros.

Cristóbal Bastidas, coordinador de Terapia Ocupacional del Hospital Carlos Van Buren, HCVB, dijo que “el uso de este instrumento será un aporte para la evaluación de nuestros usuarios”. En tanto Anais Suy Maldonado, terapeuta de la Unidad de Geriatría Aguda UGA de HCVB precisó que “estamos agradecidos de aprender a utilizar este instrumento, que permitirá comprender el desempeño ocupacional de las personas mayores que atendemos identificando su nivel de independencia en las actividades de la vida diaria instrumental, además de ser un instrumento creado por terapeutas ocupacionales de nuestra región”.

Agregar a Pantalla de Inicio