Noticias y Actividades

Docente UVM visita la Universidad de Alicante donde cursa un doctorado

Docente UVM visita la Universidad de Alicante donde cursa un doctorado

Gladys Orellana de la Dirección de Tecnología Educativa participó en Erasmus+ INNOVAT en Europa.

Viña del Mar 1 de abril de 2022

El pasado martes 29 de marzo, la profesora Gladys Orellana, quien se desempaña actualmente como diseñadora instruccional de la Dirección de Tecnología Educativa de la UVM, tuvo la oportunidad -en el marco de su participación en las actividades desarrolladas del proyecto Erasmus+ INNOVAT en Europa- de visitar la Universidad de Alicante (España), donde cursa estudios de doctorado con una Beca de Doctorado UVM, la cual se adjudicó el año 2018. Orellana es estudiante del Programa de Doctorado en Investigación Educativa de la Universidad de Alicante, y pudo reunirse presencialmente por primera vez con sus directores, la Dra. Asunción Lledó y Dr. Gonzalo Lorenzo.

Respecto esta experiencia la profesora UVM comentó que “para mí ha sido realmente gratificante conocer en persona con quienes hemos estado en constante contacto desde 2018 en el contexto del desarrollo de mi tesis doctoral, pero, en paralelo, desarrollando algunos artículos científicos que tributan a este proceso. Estoy todavía más convencida que la beca que me ha otorgado UVM para estos estudios ha sido una inmensa oportunidad para crecer personal y profesionalmente. Sin duda, seguiré trabajando para cumplir mi meta y obtener el grado académico de doctora en Investigación Educativa para continuar aportando a la educación”.

En el marco de esta instancia, se organizó una visita al campus, a la Facultad de Educación, donde conoció compañeros y compañeras, se debatió sobre el sistema de educación superior en España, y se tomaron acuerdos respecto los próximos pasos a seguir.

Agregar a Pantalla de Inicio