Noticias y Actividades

Docente presenta resultados de investigación en importante encuentro sincrónico

Docente presenta resultados de investigación en importante encuentro sincrónico

Sandra Rojas, de la carrera de Trabajo Social, dio a conocer estudio realizado en el territorio local de Forestal en Viña del Mar.

Viña del Mar 1 de julio de 2022

El pasado 16 de junio la docente y candidata a doctora, Sandra Rojas Cáceres, de la carrera de Trabajo Social UVM, realizó una exitosa participación online en el 3º Encuentro Sincrónico Comunidad Práctica y Aprendizaje en Extensión de la Comunidad Latinoamericana, instancia donde presentó parte de los resultados del Fondo de Investigación Interna UVM, titulado “Resiliencia Comunitaria: la percepción visual y la huella que genera la fotografía como rescate y refuerzo de la identidad local del territorio de Forestal, Viña del Mar, ante el contexto de crisis socio-sanitaria del Covid-19”.

Cabe destacar que la invitación a la docente Sandra Rojas, fue cursada por la directora del Foro de Resiliencia internacional, María Gabriela Simpson, quien expresó especial interés de sumar a estudiantes y académicos a la red, precisando que “les invito a co-construir resiliencia ecosistémica y a co-transformarnos en vínculos y redes que nos permitan aprender y avanzar con otros. Resalto el trabajo presentado por la docente y su interes de seguir profundizando en su trabajo”.

El encuentro, organizado por la red En-red-dándono, perteneciente a la Comunidad Latinoamérica de Extensión, centra su quehacer en una propuesta basada en la concepción de la innovación como producto de la organización social que se construye tejiendo redes y sistemas de información y conocimientos, para la resolución de los problemas.

Agregar a Pantalla de Inicio