Noticias y Actividades

Docente de Kinesiología visita Universidad de Alicante en España

Docente de Kinesiología visita Universidad de Alicante en España

Felipe Herrera cursa el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud en dicha institución, en la línea de investigación de salud, discapacidad y envejecimiento.

Viña del Mar 5 de octubre de 2022

El pasado 20 de septiembre, el docente de la carrera de Kinesiología, Felipe Herrera, tuvo la oportunidad de visitar la Universidad de Alicante en España, donde es estudiante del programa de Doctorado en Ciencias de la Salud en la línea de investigación de salud, discapacidad y envejecimiento, instancia que permitió el encuentro presencial con su director Miguel Richart y así programar sus avances en su nuevo año como doctorando.

Respecto de la experiencia, Felipe Herrera comentó que “poder viajar a la universidad y estar con tu tutor de manera presencial es muy gratificante, ya que permite generar conexiones e instancias humanas que la pandemia no permitía” y agregó respecto de sus estudios que “mi línea de investigación es sobre la identificación de las barreras y facilitadores de la actividad física adaptada, para las personas con discapacidad. Lamentablemente la pandemia paralizó un tiempo el estudio, pero hoy se retoma, para poder identificar estos importantes factores en nuestra población”.

Cabe destacar que el docente de la carrera de Kinesiología cursa sus estudios con la Beca de Doctorado UVM adjudicada el año 2019.

Agregar a Pantalla de Inicio