Noticias y Actividades

Docente de Kinesiología realiza capacitación de actividad física adaptada en Casablanca

Docente de Kinesiología realiza capacitación de actividad física adaptada en Casablanca

En la instancia, a cargo de Felipe Herrera, participaron 20 personas de equipos educativos, talleristas y público en general.

Viña del Mar 27 de octubre de 2022

El pasado 21 de octubre el docente de Kinesiología UVM, Felipe Herrera, realizó una capacitación teórica y práctica para profesionales de la educación en la comuna de Casablanca, en una actividad que fue organizada por la Oficina de Diversidad Funcional de la comuna.

Felipe Correa, profesional a cargo de la unidad en Casablanca explicó que “como oficina organizamos, la Primera Jornada de Actividad Física Adaptada la cual fue realizada por Felipe Herrera Miranda y en la que participaron cerca de 20 personas, entre ellos equipos educativos, talleristas y público en general”, agregando que “fue una jornada muy gratificante. Y por ello agradecemos a Felipe (Herrera) por su profesionalismo, disposición y entusiasmo en entregar sus conocimientos sobre actividad física adaptada a los participantes para así ser agentes de cambios en inclusión social”.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el programa de discapacidad y deportes que realiza la carrera de Kinesiología desde el año 2015 y ante lo cual el docente UVM dijo que “se agradece la invitación a estas actividades, siempre es gratificante capacitar a profesionales del área, los cuales buscan ser un facilitador del movimiento y la actividad física de las personas con discapacidad”.

Finalmente destacar que Felipe Herrera  entregó a la biblioteca municipal de la comuna el libro Inclusión y Discapacidad: Ámbitos para la acción, el cual lanzó este año junto a Ediciones UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio