Noticias y Actividades

Docente de Kinesiología participa en el Road to Santiago 2023 de Paraciclismo

Docente de Kinesiología participa en el Road to Santiago 2023 de Paraciclismo

Taller apunta a la capacitación de entrenadores, jueces, clasificadores deportivos y paratletas, que estarán en los Juegos Parapanamericanos.

Vi√Īa del Mar 24 de junio de 2022

Con ochenta representantes de once países y con nueve instituciones involucradas, se inició el programa Road to Santiago, financiado por el Comité Internacional Paralímpico (IPC), que busca el desarrollo de los Juegos Parapanamericanos a través de la capacitación de entrenadores, jueces, clasificadores deportivos y paratletas, que estarán en Santiago 2023.

En la primera de las tres sesiones que contempla este workshop, enfocado en judo y paraciclismo particip√≥ el docente de Kinesiolog√≠a UVM, Felipe Herrera, quien asisti√≥ a la din√°mica de este primer encuentro que contempl√≥ visitas a terreno con fundamentos pr√°cticos, que permitieron potenciar el conocimiento de los asistentes. ‚ÄúLa experiencia de compartir con grandes deportistas paral√≠mpicos de Latinoam√©rica fue incre√≠ble, me permiti√≥ conocer las realidades locales de cada pa√≠s, intercambiar conocimientos del √°rea con profesionales de este √°mbito de la actividad f√≠sica adaptada, y adem√°s hacer sinergias de trabajos con equipos nacionales e internacionales, ahora nos queda la misi√≥n de llevar a cabo lo aprendido‚ÄĚ, dijo Herrera.

Los Juegos Parapanamericanos se desarrollar√°n del 17 al 26 de noviembre del pr√≥ximo a√Īo, y con ese foco se desarroll√≥ la jornada inaugural del programa en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaci√≥n, con presencia de autoridades y representantes del mundo paral√≠mpico.

Agregar a Pantalla de Inicio