Noticias y Actividades

Docente de Kinesiología participa en el Road to Santiago 2023 de Paraciclismo

Docente de Kinesiología participa en el Road to Santiago 2023 de Paraciclismo

Taller apunta a la capacitación de entrenadores, jueces, clasificadores deportivos y paratletas, que estarán en los Juegos Parapanamericanos.

Viña del Mar 24 de junio de 2022

Con ochenta representantes de once países y con nueve instituciones involucradas, se inició el programa Road to Santiago, financiado por el Comité Internacional Paralímpico (IPC), que busca el desarrollo de los Juegos Parapanamericanos a través de la capacitación de entrenadores, jueces, clasificadores deportivos y paratletas, que estarán en Santiago 2023.

En la primera de las tres sesiones que contempla este workshop, enfocado en judo y paraciclismo participó el docente de Kinesiología UVM, Felipe Herrera, quien asistió a la dinámica de este primer encuentro que contempló visitas a terreno con fundamentos prácticos, que permitieron potenciar el conocimiento de los asistentes. “La experiencia de compartir con grandes deportistas paralímpicos de Latinoamérica fue increíble, me permitió conocer las realidades locales de cada país, intercambiar conocimientos del área con profesionales de este ámbito de la actividad física adaptada, y además hacer sinergias de trabajos con equipos nacionales e internacionales, ahora nos queda la misión de llevar a cabo lo aprendido”, dijo Herrera.

Los Juegos Parapanamericanos se desarrollarán del 17 al 26 de noviembre del próximo año, y con ese foco se desarrolló la jornada inaugural del programa en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, con presencia de autoridades y representantes del mundo paralímpico.

Agregar a Pantalla de Inicio