Noticias y Actividades

Docente de Kinesiología UVM lanza libro de actividad física adaptada junto a Sochiafa

Docente de Kinesiología UVM lanza libro de actividad física adaptada junto a Sochiafa

Felipe Herrera participó como coautor y editor de la publicación que aborda temáticas referidas a buenas prácticas en deporte paralímpico, rehabilitación, educación y tiempo libre.

Viña del Mar 26 de agosto de 2022

El pasado 12 de agosto, en la Universidad de los Andes, se realizó la presentación del libro “Experiencias de buenas prácticas desde la Sochiafa”, publicación que reúne la experiencia de 15 coautores, donde destaca la participación del docente de la carrera de kinesiología UVM, Felipe Herrera Miranda.

El libro, impulsado por la Sociedad Chilena de Actividad Física Adaptada (Sochiafa),  reúne experiencias en contexto de deporte paralímpico, rehabilitación, educación, tiempo libre, proyecto y ocio,  y estará con descarga libre para todos quienes quieran ahondar en estas temáticas, dado que fue creado para fomentar las iniciativas de buenas prácticas en deporte para las personas con discapacidad y pueda ser ocupado como material bibliográfico en universidades.

Docente Kinesiología UVM, Felipe Herrera (a la izquierda)

Cabe destacar que Sochiafa, fue creada en 2017, cuenta más de 40 socios de diferentes regiones del país, declara como misión “ser la organización de referencia nacional con un enfoque científico-académico que da soporte a los profesionales dedicados al área de la Actividad Física Adaptada (AFA) en Chile. Teniendo como objetivos alinear y orientar a los profesionales que se desempeñan en la AFA, fomentando el desarrollo en las áreas de rehabilitación, recreación, educación, ciencias del deporte, salud y bienestar en la población con discapacidad”.

Para descargar el libro, acceder en el siguiente link: AQUÍ  

Agregar a Pantalla de Inicio