Noticias y Actividades

Docente de la Escuela de Comunicaciones participa en taller de género regional

Docente de la Escuela de Comunicaciones participa en taller de género regional

Dra. Angélica Pacheco asistió a la primera sesión de la iniciativa, que reunirá a académicas, investigadoras y alumnas de pregrado de universidades públicas y privadas de la región.

Viña del Mar 25 de agosto de 2022

La directora del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia, Dra. Angélica Pacheco, participó en el taller “Construyendo el relato de género de la Región de Valparaíso”, liderado por las seremías de la Mujer y Equidad de Género, y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la macrozona centro.

En una invitación, realizada por ambas entidades, la primera sesión del taller, que comprende tres sesiones, reunió a académicas, investigadoras y alumnas de pregrado de la región a participar de la iniciativa con el objetivo profundizar la radiografía de género del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación a través del conocimiento y la experiencia de mujeres y disidencias sexuales, pertenecientes al mundo de la academia e investigación.

Tras el encuentro, la docente Angélica Pacheco destacó  trabajo colaborativo entre las académicas e investigadoras de la región pertenecientes a diversas disciplinas y con miradas comunes, relevando además la jornada como una instancia de conversación y metodológicamente guiada, a fin de fortalecer la política de igualdad de género y promover el diseño de políticas públicas conectadas con la realidad de Valparaíso.

Agregar a Pantalla de Inicio