Noticias y Actividades

Docente Escuela Arquitectura, Comunicaciones y Diseño inaugura nueva obra pictórica

Docente Escuela Arquitectura, Comunicaciones y Diseño inaugura nueva obra pictórica

Beatriz Egaña es profesora de Artes Visuales y licenciada en Arte de la Universidad Arcis y magíster en Historia mención Arte y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Viña del Mar 15 de noviembre de 2023

“Memorias”, es el nombre del proyecto de la académica y docente de las carreras de Diseño y Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Arquitectura, Comunicaciones y Diseño UVM, que fue inaugurada en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard en la ciudad de Quillota.

El evento es una iniciativa del Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel junto al Gobierno Regional de Valparaíso, quienes invitaron a ver la obra pictórica “Estamos en la Cárcel de Valparaíso…” de la artista Roxana Alfaro, y presentación del libro de obras que ilustra el proceso creativo e investigativo del proyecto de interés regional “Arte y Derechos Humanos: La memoria pregnante de la Región de Valparaíso”.

La memoria histórica es el hilo conductor en siete territorios de la región que, a través de relatos colectivos con agrupaciones de memorias y derechos humanos, vecinas y vecinos y jóvenes estudiantes se visibilizan memorias territoriales.

Sobre la obra y su participación la docente y artista señaló que “la imagen pretende recopilar la chilenidad esperanzada en un gobierno que pretendía revolucionar Chile en términos de la inequidad. La pintura pretende dar cuenta de un país donde hubo un hálito del fin de la sensación de la relación patrón-inquilino. Quiero agradecer especialmente a Jaime Granham, quien me invitó a participar, y aunque ya no esté con nosotros, estoy segura que estaría muy contento con los resultados, obras y libro”.

Finalmente, la obra podrá ser apreciada en el espacio cultural ubicado en la Avenida 21 de mayo 200, en la comuna de Quillota, y se presentará de forma permanente.

Conoce más sobre la Escuela de Arquitectura, Comunicaciones y Diseño 

Agregar a Pantalla de Inicio