Noticias y Actividades

Docente de Derecho UVM participa en V Jornada de Mujeres Penalista y Criminólogas

Docente de Derecho UVM participa en V Jornada de Mujeres Penalista y Criminólogas

La profesora Diva Serra Cruz expuso sobre los problemas que presenta la introducción de un delito de corrupción entre particulares en el ordenamiento jurídico chileno.

Viña del Mar 5 de septiembre de 2022

Entre el 24 y 25 de agosto se realizó, en la Universidad del Desarrollo de Santiago, la quinta versión de las “Jornadas de Mujeres Penalistas y Criminólogas”, instancia que tuvo por objetivo la reflexión y discusión académica en diversas temáticas referidas al derecho penal.

En el evento participó la académica de la carrera de Derecho UVM, Diva Serra Cruz, quien expuso sobre los problemas que presenta la introducción de un delito de corrupción entre particulares en el ordenamiento jurídico chileno, y como se vincula un tipo penal que protege la competencia leal, con la Ley 20.169 referida al mismo tema.

Cabe destacar que en el evento participaron aproximadamente 30 académicas de diversas universidades del país y, tal como sucedió en las versiones anteriores, el espacio generó un importante debate en materias de derecho penal, procesal penal, derecho penitenciario y criminología.

Académica de Derecho UVM, Diva Serra Cruz

Agregar a Pantalla de Inicio