Noticias y Actividades

Docente de Cine UVM lanza dos de sus obras más recientes en campus Recreo

Docente de Cine UVM lanza dos de sus obras más recientes en campus Recreo

El académico y periodista Jaime Córdova compartió con los asistentes su proceso creativo.

Viña del Mar 24 de junio de 2022

“La biblioteca del conde Drácula” y “Escribir desde los fragmentos” son los nombres de los destacados libros que lanzara en la Universidad Viña del Mar el periodista, investigador y docente de la Escuela de Comunicaciones, Jaime Córdova.

De esta forma, y en un encuentro con invitados, autoridades universitarias, estudiantes y docentes; el Director del Festival de Cine Recobrado conversó sobre sus obras y el proceso creativo que lo llevó a la escritura de sus páginas.

Sobre las creaciones, el autor señaló que “ambos libros, fueron realizados durante los dos años de pandemia y fueron publicados el año 2021, como una forma de salir delante de la incertidumbre, del miedo y del encierro, y concentrarse en el trabajo, esperando que las condiciones iban a mejorar. El fin fue dejar un aporte al entendimiento y comprensión de lo fantástico, como concepto, aplicado en cine y en literatura, y contribuir también a la reconstrucción del cine mudo chileno”.

Manuel González, jefe de carrera, destacó la instancia y explicó que “la actividad tenía como propósito, no sólo realizar el lanzamiento, sino también acercar la disciplina de la investigación, de la redacción de estas investigaciones, a la comunidad de la UVM y de la Escuela de Comunicaciones. Ocupar un espacio para este tipo de obras nos permite además mostrar el quehacer de nuestros profesores, académicos que realizan amplias actividades en el medio nacional y regional relacionadas con nuestra disciplina, siendo nuestra responsabilidad vincularlas con los estudiantes y docentes. Este tipo de productos culturales son, finalmente, de un gran valor patrimonial, pues rescatan y dan vida y voz a películas que son parte de la historia de los inicios del cine”.

Las obras se encuentran disponibles en Librería del GAM, Tienda Nacional y Editorial Nagauros.

Agregar a Pantalla de Inicio