Noticias y Actividades

Diseñador UVM expone en L´Idem en Creative Arts School de Barcelona

Diseñador UVM expone en L´Idem en Creative Arts School de Barcelona

La charla, que abordó los requerimientos globales de la disciplina, contó con la participación de estudiantes de la carrera de Diseño que se encontraban realizando el Taller Europa en dicha institución.

Viña del Mar 8 de noviembre de 2022

El pasado 20 de octubre el diseñador UVM Guido del Solar realizó una charla para exponer los requerimientos globales de la disciplina del diseño y dio cuenta de su experiencia profesional como independiente desde su oficina SUAVE donde desarrolla proyectos para marcas de lujo en Europa y también como docente en L´Idem.

Cabe destacar que la actividad, que se realizó en el campus Barcelona del L´Idem, un centro privado de estudios superiores e international master en los ámbitos de la Animación 2D/3D, los Videojuegos, los Efectos Visuales y el Diseño, contó con la presencia de asistieron estudiantes de la carrera de Diseño que se encontraban realizando el Taller Europa y los docentes que guían dicho taller.

Los organizadores, precisan que la charla se enmarca en la vinculación con el medio de la carrera de Diseño UVM que promueve experiencias internacionales, como espacio de aprendizaje para los estudiantes en la observación de modelos donde la interfaz de diseño impacta con claridad en el bienestar de las personas que fueron expuestos en la presentación, los que pueden ser aplicables en propuestas de valor local. “Es de particular relevancia que el docente Xavier Adaros presente en la actividad como profesor guía de los estudiantes de Taller Europa también fue docente de Guido, lo que fue destacado por el profesional en el transcurso de su charla incorporando imágenes de su paso por nuestra institución”.

Xavier Adaros, profesor de Taller de Título dijo que “la charla de Guido acerca de su experiencia me hace pensar que una parte importante de la vida profesional de las personas se desarrolla en reconocer a tiempo las oportunidades y tomarlas con convicción y trabajo. La globalización nos permite ejercer nuestros oficios en cualquier punto del planeta en modo online pero también nos da la posibilidad de elegir donde vivir y vivir de lo que hacemos”.

Asimismo, Jorge Swing, alumno Taller de Título I precisó que “la charla abrió mi perspectiva en el sentido de conocer de cerca una experiencia exitosa en el extranjero de un profesional titulado en UVM. Lo importante que es potenciar las habilidades blandas junto a la técnica y el profesionalismo. Lo fundamental que es creer en uno mismo y que la perseverancia puede llevarnos más allá de nuestros “techos” culturales y personales.”

Cabe destacar que finalizada la charla, que además contó con transmisión online,  los asistentes realizaron una visita al campus de L´Idem conociendo la modalidad de trabajo y los espacios en los que se realizan las clases, y fueron invitados a conocer el Museo del Diseño de Barcelona.

Agregar a Pantalla de Inicio