Noticias y Actividades

Directora Magíster Comunicación Digital y Transmedia realiza talleres a dirigentes de barrios de la región

Directora Magíster Comunicación Digital y Transmedia realiza talleres a dirigentes de barrios de la región

La Dra. Angélica Pacheco fue parte de la Jornada de Nuevos Barrios del Programa Quiero Mi Barrio.

Viña del Mar 27 de diciembre de 2022

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Viña del Mar y el Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (PQMB), la periodista y doctora Angélica Pacheco Díaz participó como relatora en la Jornada de Nuevos Barrios del PQMB del MINVU.

La actividad se desarrolló en el Museo Baburizza de Valparaíso y contó con la participación de vecinos de las comunas de La Calera, La Ligua, Algarrobo, Santo Domingo y Los Andes, instancia que tuvo como propósito entregar herramientas comunicacionales para la creación de contenidos y la co-construcción del sello de cada barrio.

“El valor del relato” se denominó la jornada que se dividió en tres partes: el relato como construcción colectiva, las etapas de la creación del relato y determinar estrategias y tácticas para el proceso inicial de los nuevos barrios de la región al PQMB.

La académica UVM y directora del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la Escuela de Comunicaciones, trabajó en conjunto con vecinos y los equipos técnicos urbanos y sociales del programa del MINVU.

“El sentido de la comunicación pública y el conocimiento práctico de herramientas permite a los vecinos de los barrios liderar procesos en sus entornos. La participación es un problema común en los territorios por lo que la innovación en la producción de contenidos es fundamental para el logro de las políticas públicas”, sostuvo Pacheco quien destacó la motivación de los participantes.

Agregar a Pantalla de Inicio