Noticias y Actividades

Directora de Escuela de Educación participó en congreso Mineduc

Directora de Escuela de Educación participó en congreso Mineduc

Se trató del Congreso Pedagógico y Curricular: La Educación es el Tema.

Viña del Mar 6 de noviembre de 2023

La directora de la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar, Dra. Marcela Lara Catalán, participó en el Congreso Pedagógico y Curricular: La Educación es el Tema, instancia organizada por el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), realizado el pasado 19 de octubre.

El encuentro es un proceso participativo que busca que las comunidades educativas y la ciudadanía en general aporten en la construcción de un gran acuerdo en educación. A partir de estas reflexiones, se generarán recomendaciones que servirán como insumo para la construcción de políticas educativas, con especial énfasis en el ámbito curricular.

El congreso contó con la participación de 20 personas entre decanos y decanas de facultades de Educación de universidades públicas y privadas del país.

La actividad académica curricular fue realizada especialmente para el citado grupo académico y solicitada especialmente al Mineduc por la presidenta del Consejo de Decanos y Decanas de las Facultades de Educación de las Universidades Privadas, Dra. Marcela Lara Catalán, en su calidad de presidenta.

Esta actividad recoge la perspectiva de los y las decanas respecto a los requerimientos del sistema educativo actual, sus desafíos y proyecciones.

Conoce más sobre la Escuela de Educación 

Agregar a Pantalla de Inicio