Noticias y Actividades

Director regional de la Superintendencia de Educación visita la Escuela de Educación UVM

Director regional de la Superintendencia de Educación visita la Escuela de Educación UVM

La cita busca organizar y trazar una línea de trabajo conjunto.

Viña del Mar 23 de enero de 2023

El pasado jueves 12 de enero, la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar, recibió la visita del director regional de la Superintendencia de Educación, quien se trasladó hasta el Campus Rodelillo para sostener una reunión inicial con el fin de organizar y trazar una línea de trabajo en conjunto, en el marco de un convenio de colaboración en proceso, lo cual permitirá informar, prevenir y promocionar a las comunidades educativas de la Región de Valparaíso sobre aspectos que permitan asegurar una educación de calidad, resguardando derechos, promoviendo el cumplimiento de deberes y garantizando igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y adolescentes, de manera articulada con instituciones de educación superior.

A la cita asistieron la Dra. Marcela Lara Catalán, directora de la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar; Reinaldo Orellana Fernández, director regional de la Superintendencia de Educación; Hugo Díaz Otárola, encargado de la Unidad de Comunicaciones y Denuncias de la Superintendencia de Educación; Andrea Rengifo Hardy, coordinadora de Formación en Idioma Inglés y vinculación con el medio de la Escuela de Educación UVM y; Ximena Venegas Córdova, secretaria técnica de la Intendencia de Educación Parvularia de la Superintendencia de Educación.

La Dra. Marcela Lara Catalán, directora de la Escuela de Educación UVM comentó que “la Escuela de Educación fortalece sus lazos académicos y de gestión con las instancias ministeriales de la región, con quienes ya hemos establecido vínculos y actividades relevantes. Hemos convenido trabajo conjunto en acompañamiento a espacios escolares de la región y fortalecer el desarrollo profesional docente”.

Por su parte, la coordinadora de Formación en Idioma Inglés y Vinculación con el medio de la Escuela de Educación UVM, Andrea Rengifo Hardy, señaló que “es trascendental para ambas instituciones trabajar de manera colaborativa y articulada, ya que hay temas que se deben abordar con las comunidades educativas, pero también con los estudiantes de Pedagogía de la Escuela de Educación, considerando que una vez titulados, se enfrentan a situaciones cotidianas que no solo tienen que ver con el trabajo en aula, sino también, con todos los actores de la comunidad, estudiantes y apoderados, con la gestión docente, con protocolos y normativas que se deben apropiar como parte de la práctica docente”.

Conoce más sobre la Escuela de Educación  

Agregar a Pantalla de Inicio