Noticias y Actividades

Director de Magíster en Inclusión de Personas con Discapacidad UVM se reúne con Dirección Regional de Senadis

Director de Magíster en Inclusión de Personas con Discapacidad UVM se reúne con Dirección Regional de Senadis

En la oportunidad, Felipe Herrera presentó las buenas prácticas de inclusión UVM, el nuevo programa de postgrado y además, entregó un ejemplar del libro de inclusión y discapacidad.

Viña del Mar 21 de marzo de 2023

El director del Magíster en Inclusión de Personas con Discapacidad, kinesiólogo Felipe Herrera se reunió con las autoridades de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) de Valparaíso.

En el encuentro el académico UVM, presentó las diferentes buenas prácticas en inclusión que lleva a cabo la universidad, como lo ha sido la bicicleta movinclu, los entrenamiento deportivos de fútbol 7 pc y rugby en silla de ruedas y los libros realizados por Ediciones UVM.

Por otro lado, se hizo una presentación del programa académico que comienza en agosto, el cual fue valorado por Senadis, ya que existe un programa de especialización del área a nivel nacional. En la reunión participaron el director subrogante del servicio, Boris Rubiño y; Karla Vicencio, profesional de la institución. En la instancia el académico entregó una copia del libro Inclusión y discapacidad: Ámbitos para la acción que a la fecha presenta más de 2.000 descargas en nuestro repositorio institucional.

Cabe destacar que el Magíster en Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad Viña del Mar forma graduados y graduadas con herramientas de análisis, evaluación y planificación de proyectos o estrategias de mejora e intervención dirigidas a personas y/o agrupaciones con discapacidad, favoreciendo la inclusión en contextos públicos y privados, con un enfoque de derecho y ciudadanía. Asimismo, podrán desarrollar y gestionar proyectos, participando en equipos interdisciplinarios para el despliegue de estrategias integrales y contextuales con y para las personas con discapacidad.

Revisa más información del Magíster en Inclusión de Personas con Discapacidad AQUÍ  

Agregar a Pantalla de Inicio