Noticias y Actividades

Director de Magíster en Inclusión de Personas con Discapacidad participó en conversatorio en Villa Alemana

Director de Magíster en Inclusión de Personas con Discapacidad participó en conversatorio en Villa Alemana

Mg. Felipe Herrera presentó sobre la importancia del derecho al ocio, la recreación y el deporte para las personas con discapacidad y cómo este fortalece la autonomía e independencia en ellos.

Viña del Mar 24 de mayo de 2023

El director del Magíster en Inclusión de Personas con Discapacidad, Mg. Felipe Herrera, participó el pasado 10 de mayo en el Conversatorio “Participación, visibilización y derechos fundamentales de las personas con discapacidad”, organizado por la Oficina de Diversidad Funcional de Villa Alemana.

La jornada inició con la presentación del docente UVM, quien presentó sobre la importancia del derecho al ocio, la recreación y el deporte para las personas con discapacidad y cómo este fortalece la autonomía e independencia en ellos. La segunda exposición estuvo a cargo de Daniella Villella, psicóloga de profesión, quien presentó su experiencia como persona con discapacidad visual y cuáles han sido sus mayores desafíos y obstáculos para lograr mayor autonomía, tanto en el área académica, como personal, acompañada por su perra guía, Gloria.

En el cierre de la jornada se contó con la presencia de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza, quien pudo participar en las conclusiones del conversatorio sobre los temas tratados, ya que se abrió micrófono al público y con gran participación y entusiasmo dialogó sobre sus experiencias de vida y cercanía con la discapacidad, lo que permite vislumbrar la necesidad de seguir generando estos espacios de encuentro, información y reflexión con la comunidad.

El docente UVM señaló que “se agradece la invitación a estas actividades, siempre es gratificante participar en instancias con la comunidad y el territorio, me llevo cada una de las necesidades de las personas con discapacidad, sin duda tenemos muchos por trabajar y formar desde la academia”.

Agregar a Pantalla de Inicio