Noticias y Actividades

Dirección de Inclusión y Equidad de Género realiza encuentro con la investigadora de ONU Mujeres, Constanza Tabbush

Dirección de Inclusión y Equidad de Género realiza encuentro con la investigadora de ONU Mujeres, Constanza Tabbush

En la cita se compartieron los diferentes lineamientos sobre igualdad y género de ambas entidades.

Viña del Mar 23 de marzo de 2023

Dentro del marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, la Dirección de Inclusión y Equidad de Género (DIEG) de la Universidad Viña del Mar (UVM) recibió la visita de la Dra. Constanza Tabbush, especialista de Investigación de ONU Mujeres en Nueva York, e investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina y de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En la oportunidad la Dra. Tabbush dio a conocer los principales lineamientos con los que ONU Mujeres se encuentra trabajando para la consecución de las políticas de igualdad. Mientras que la directora de la DIEG, Dra. Javiera Hauser Dacer compartió los avances en relación con la Política Integral de Género UVM. La mencionada actividad se desarrolló en colaboración con la investigadora de la Universidad de Valparaíso, Dra. Alejandra Ramm Santelices.

Sobre el encuentro, la Dra. Hauser señaló que:

con la participación y los aportes de la Dra. Tabbush hemos podido profundizar en qué significa la transversalización del principio de igualdad, el que como UVM debemos visibilizar y analizar para avanzar en una cultura institucional con enfoque de género en sus dimensiones académicas y de gestión.

En este sentido, se destaca el importante aporte que ONU Mujeres desarrolla en el levantamiento de programas, políticas y normas en defensa de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género.

Agregar a Pantalla de Inicio