Noticias y Actividades

Dirección General de Estudiantes realizó ceremonia de cierre de programa Propedéutico 2022

Dirección General de Estudiantes realizó ceremonia de cierre de programa Propedéutico 2022

44 fueron los estudiantes que terminaron exitosamente este programa.

Viña del Mar 5 de enero de 2023

Con una emotiva ceremonia realizada el miércoles 21 de diciembre en el Campus Rodelillo, la Dirección General de Estudiantes (DGE) desarrolló el cierre del programa Propedéutico año 2022.

El acto, que fue presidido por la Dra. Paulina Zamorano Varea, vicerrectora académica, además contó con la presencia de Allan Garviso Dufau, director general de Estudiantes y Joaquín Bustamante Maillard, director de la Escuela de Arquitectura y Diseño UVM.

El programa Propedéutico celebró a los 44 estudiantes que terminaron exitosamente esta iniciativa, cabe destacar que completar y aprobar el Propedéutico implica la obtención de una beca que contempla el 100% en arancel y matrícula en la carrera de su preferencia en la Universidad Viña del Mar. De esta forma la institución, fiel a su compromiso y proyecto educativo, apuesta por vías inclusivas de acceso a la educación superior.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento especial a 5 estudiantes que encarnan los valores del proyecto educativo de la Universidad Viña del Mar, el cual fue entregado por los docentes del programa, quienes acompañaron el proceso durante 17 semanas. Los valores destacados fueron: Responsabilidad, en este valor fue premiado Lukas Torres; en Integridad, Hermelys Nava; en Respeto, Narda Tapia; en compromiso, Jesús Campos y por último; en Pasión por la Excelencia, Yondri Ugarte.

Allan Garviso Dufau, director general de Estudiantes, valoró la iniciativa, comentando que “este programa responde a un aspecto misional de nuestra institución, desde hace ya 12 años estamos abriendo oportunidades a estudiantes y sus familias, que además de la obtención de la beca, logran nivelar sus aprendizajes para el logro académico antes del ingreso a la educación superior. Esperamos seguir creciendo con este programa y así profundizar el aporte la UVM por la inclusión social en nuestra región”.

El acto se cerró con las palabras de Hermelys Nava, estudiante del programa quien destacó el valor educativo del Propedéutico y el compromiso que presentaron los docentes durante su realización, hablando de incondicionales, los profesores, más que su enseñanza profesional y manera educativa, nos llevaremos de ellos su humanidad, como nos ayudaron tanto a llegar hasta aquí”, finalizó la estudiante.

Agregar a Pantalla de Inicio