Noticias y Actividades

Dirección de Cooperación Internacional organizó 1ra capacitación COIL a nivel de postgrados

Dirección de Cooperación Internacional organizó 1ra capacitación COIL a nivel de postgrados

Instancia se desarrolló con el Magíster en Comunicación Digital y Transmedia.

Viña del Mar 7 de noviembre de 2023

La  Dirección de Cooperación Internacional organizó y desarrolló la primera capacitación COIL a nivel de posgrados para el Magíster en Comunicación Digital y Transmedia: Paso a paso ¿cómo planificar un COIL?

La capacitación tuvo una duración de 3 sesiones, de las cuales la última de ellas, se desarrolló colaborativamente con Tecnología Educativa UVM, representada por el área de diseño instruccional programas e-learning en donde Ricardo Luhr y Raymond Wallace, quienes expusieron sobre herramientas tecnológicas. Adicionalmente el jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial y director académico del Magíster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Nerio Villasmil Pirela, expuso sobre su experiencia COIL en pre y posgrado.

En total, participaron ocho docentes del magíster en tres sesiones guiadas, desde el 4 al 18 de octubre, con un total de 4,5 horas de capacitación, mostrando gran interés y motivación por implementar actividades internacionales en el programa académico como lo es la metodología COIL (Collaborative Online International Learning) para el aprendizaje global, con el fin de integrarla en sus asignaturas.

Conoce más sobre el Magíster en Comunicación Digital y Transmedia 

Agregar a Pantalla de Inicio