Noticias y Actividades

Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Estudiantil busca potenciar habilidades de estudiantes UVM

Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Estudiantil busca potenciar habilidades de estudiantes UVM

Dividido en cuatro módulo, se dicta de manera presencial, los días lunes, entre los meses de mayo y diciembre.

Viña del Mar 2 de junio de 2022

El pasado 16 de mayo, en el campus Recreo, se realizó el lanzamiento del Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Estudiantil, iniciativa a cargo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil, junto a la dirección de Postgrado y Educación Continua, cuyo objetivo es potenciar y desarrollar las habilidades de liderazgo de los estudiantes UVM.

El diplomado contará con 4 módulos que se dictan en clases presenciales los días lunes, de 16 a 18 horas en el campus Recreo, los que serán impartidos por la Fundación Sence Institute, entidad con la que UVM posee una alianza estratégica formando líderes en el ámbito de los titulados.

Daniel Tello Bahamondez,  director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, dijo que “con este programa buscamos generar una oportunidad de perfeccionamiento para estudiantes en proceso de formación” agregando que “a través de estas herramientas los participantes obtendrán capacidades para resolver problemas, reconocer sus propias fortalezas y debilidades, además de adquirir habilidades para trabajar y liderar equipos de forma armonizada y con conocimientos técnicos. Sin duda una herramienta que servirá como un atributo diferenciador para nuestros futuros profesionales”.

Asimismo, Luciano Giglio, coordinador de Relacionamiento Estudiantil explicó que “hace años venimos trabajando el liderazgo estudiantil, para potenciar a nuestros estudiantes que ejercen algún tipo de liderazgo, ya sea político, social, académico, deportivo, entre otros y este año quisimos ir más allá y creamos este diplomado que busca formalizar el liderazgo y desarrollo estudiantil al interior de la UVM”.

Finalmente, Alejandra Torres Eyzaguirre, estudiante de Trabajo Social comentó respecto de su participación que “mi principal motivación de ser parte del diplomado es perfeccionarme dentro del área de liderazgo y organización en especial en lo que estudio que pretende contribuir en la sociedad. Esta oportunidad me entregará habilidades que me permitirán ser una mejor profesional que contribuya en las comunidades con una estrategia y que tenga sentido mí quehacer profesional. Además poder representar a la universidad con un sello de profesionalismo y vocación en lo que respecta a desarrollo de liderazgo y gestión en diversas áreas, se agradece la herramienta que entrega la universidad para capacitarnos y así destacar profesionalmente y desarrollar habilidades que nos servirán en varias áreas de nuestra vida”.

Agregar a Pantalla de Inicio